Hippies

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
GRUPO SOCIAL
HIPPIES

Un grupo social es un grupo de personas que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y desarrolla en el ambiente de una ciudad.

Muchos deellos no logran incorporarse a los parámetros que marca la sociedad moderna y deciden agruparse en conjuntos o tribus con sus propios reglamentos y mismos ideales.

Hippies

"Haz el amor y no laguerra".

Debido a la intervención del llamado “estado bienestar” el estilo de vida de las clases medias y populares tuvo una notable mejora, ya que gracias a esto tenían acceso a servicios queantes eran privados y al mismo tiempo comenzaba así una etapa de consumismo en masa, donde el auto, teléfono y electrodomésticos eran símbolos de estatus.

Estas mejoras provocaron en la sociedad unentorpecimiento en cuanto a reclamos y las luchas obreras; surgiendo así el rechazo por parte de algunos jóvenes que estaban en contra de estas posiciones cómodas y burguesas.

Se le llama “movimientohippie” a un fenómeno que surgió en los últimos años de la década de los años 60 en Estados Unidos, después se extendió a Europa y finalmente por todo el mundo.

Los hippies formaron unacontracultura políticamente atrevida y antibelicista, artísticamente inagotable. Debido al rechazo por el consumismo optaban por la simplicidad voluntaria, siendo sus motivaciones lo espiritual-religioso, elarte la política o la ecología. Consideraban mediocre y aburrido el mundo burgués.

San Francisco, California fue su principal ciudad de encuentro.

Su filosofía se caracterizó por la anarquía noviolenta, por la preocupación por el medio ambiente y por un rechazo general al materialismo occidental. Se basaban en un estilo de vida despreocupado con una vida espiritual y en contacto con lanaturaleza. El movimiento no tiene un carácter ideológico/político específicamente definido o una organización homogénea o estable, aunque generalmente se tiende a ideas y modo de vida con tendencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hippies
  • Los Hippies
  • Hippies
  • Hippies
  • Hippies
  • Hippies
  • Hippies
  • Hippies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS