Cómo lidiar con nuestros hijos?

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
¿Cómo lidiar con nuestros hijos?

Con el título de este post no pretendo darles esperanzas de haber encontrado el "santo grial" que todo padre busca día a día al enfrentarse ante los conflictoscon sus hijos, ya que no existe la receta exacta para eso, sino que dependerá de la situación en particular de cada uno, pero lo que sí les diré en este post es lo que he aprendido en este corto tiempoy lo bueno que me resultó haber ido a una charla hace un par de días.
 
La charla a la que asistí estuvo organizada por el grupo de Madres de Hoy, han oído hablar de ellas?, las creadoras de estegrupo, Andrea Palacios y Britt Dierkig también son mamis que decidieron crear un espacio en el que las madres podamos compartir y conversar sobre nuestras vivencias y experiencias en la relación connuestros hijos para encontrar herramientas útiles que nos ayuden y faciliten la realización de nuestro rol. Les recomiendo asistir a una de las charlas que realizan porque realmente ayudan.

En aquellacharla pude escuchar a otras mamás que como yo tenían muchas dudas e interrogantes de cómo poder lidiar con nuestros hijos y los conflictos que se presentan día a día. Quizás muchos dirán, pero tuhija sólo tiene un año, qué conflicto o problema puedes tener con ella?, pero les diré que sí los tengo, algunos de ellos son el hecho de que a veces no se deja cambiar, que no quiere salir de la tinadespués del baño, no quiere comer, entre otros; y mi hija tiene lo que podría llamarse un carácter intenso porque a pesar de que es pequeñita se pone muy enérgica cuando no se le permite hacer ciertascosas o cuando no desea hacer las cosas que les comento (comer, cambiarse, etc.).

Entonces, cuáles son las recomendaciones para poder enfrentar estas situaciones de conflictos con nuestros hijos?,pues aquí van:
 
Paciencia: De hecho les va a sonar a cliché, pero hay que tener paciencia y ser flexibles con nuestros hijos para poder tratar de comprender porque están actuando o se comportan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como lidiamos con nuestros hijos adolescentes
  • Cómo Lidiar Con Un "Hijo De Mami"
  • Cómo disciplinar a nuestros hijos
  • COMO INSTRUIR A NUESTROS HIJOS
  • Comos Instruir A Nuestros Hijos
  • Cómo ayudar a nuestros hijos
  • Como criar a nuestros hijos
  • Como orar por nuestros hijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS