HIROSHIMA Lectura

Páginas: 54 (13323 palabras) Publicado: 4 de julio de 2015
HIROSHIMA, el Holocausto y La política de exclusión *1994 Discurso Presidencial
Autor: William A. Gamson Boston College
En la mayoría de las sociedades, hay un concurso en curso sobre quién es el "nosotros", a quien obligaciones morales específicos se aplican, y que es el "ellos", a los que lo hacen no. Este trabajo explora y contrasta las formas más flagrantes de exclusión activa, que incluyeel genocidio, y la exclusión indirecta, que se caracteriza por formas sutiles de exclusión a través de la invisibilidad social. En el genocidio, los grupos destinatarios no son simplemente excluidos de los derechos de integridad de la vida, pero delitos contra ellos se les anima explícitamente, recompensados, y sancionados por el régimen. En la exclusión indirecta, la exclusión está implícito enla vida cultural y prácticas institucionales y es a menudo involuntaria. Examino las dificultades y dilemas involucrados en la resistencia y la prevención de la exclusión activa y en desafiando los códigos culturales que mantienen la exclusión indirecta.
En este día, el 49 aniversario de la madrugada nuclear, nuestro mundo está lleno de contradicciones. Por un lado, existe abundante evidencia deuna conciencia global cada vez mayor. Un movimientos ambientales transnacional promueve la idea de interdependencia ecológica en todo el planeta. Ideas de seguridad común, que asumen mutua en interdependencia, una vez fueron tratados como la bolsa el medidor de los pacifistas-blandos de mente, pero ahora son las típicas respetables en el discurso oficial. Observaciones sobre interdependenciaeconómica en todo el mundo son ahora lugares comunes y se han convertido en parte de los supuestos operativos de regimientos y actores corporativos.
Por otro lado, vivimos en un mundo de creciente fragmentación. Por ejemplo, los vecinos de diferentes religiones y etnias convivían pacíficamente en Bosnia-Herzegovina, pensando en sí mismos como parte de la misma comunidad, quizás incluso como parte de unacomunidad más grande de yugoslavos o Europeans. Pero dentro de un breve momento histórico estos vecinos se convirtieron en un "otro" el uno al otro, y básicos derechos humanos ni se les dio ni espera a cambio. Mezquindad, espíritu de clan, el tribalismo, xeno-fobia podemos pensar en muchos ejemplos de estos comportamientos en el hogar y en el extranjero. Así, mientras que algunos pueden estarpensando globalmente, hay claramente muchos otros que no creo ser-allá de sus propios patios traseros. Este discurso provoca una sensación de déjà vu. Piense de nuevo a 1946. El apasionado tribalismo de la Segunda Guerra Mundial había comenzado a disminuir, pero el futuro parecía incierto. En la nueva era nuclear, la incertidumbre criado ansiedad con un borde de terror. Los horrores indescriptiblesdel Holocausto se hablaban y visto, dando al mundo una imagen duradera de hasta qué punto la construcción de un "otro" puede finalmente ir. Al igual que hoy, hubo muchos ejemplos de la conciencia global en 1946, o lo que sería luego se ha llamado el "internacionalismo". F o ejemplo, Boyer (1985), que describe el movimiento de este período los científicos atómicos ", cita el comunicado de cincopuntos por escrito en octubre de 1945 que pronto se convierten en un grito ing rally en su esfuerzo de movilización: 1. Otras naciones pronto será capaz de producir bombas atómicas. 2. No defensa efectiva es posible. 3. Meren umerical superiorityin atomicw eap-Onry no ofrece seguridad. 4. Una futura guerra atómica destruiría una gran parte de la civilización. 5. Por lo tanto, es necesario para lasupervivencia de la cooperación internacional de un tipo sin precedentes. Para la mayoría, esta cooperación internacional sin precedentes se le dio su máxima expresión en la visión de un gobierno mundial. A finales de Au-ráfaga de 1945, sólo unas semanas después de Hiroshima, el New Yorker "Notas y Comentarios" declaró que "la energía nuclear insiste en gobierno global". Periodistas de prestigio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hiroshima
  • Hiroshima
  • Hiroshima
  • Hiroshima
  • hiroshima
  • Hiroshima
  • Hiroshima
  • Hiroshima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS