Hiroshima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ubicación

Hiroshima es la capital de la prefectura de Hiroshima en la región de Chugoku de Japón.

Está localizada sobre el delta del corto río Ota (que nace en los cercanos montes Chugoku), elcual tiene siete brazos que dividen la ciudad en seis islas que se proyectan hacia la bahía de Hiroshima (la cual es una entrada del Mar Interior). La ciudad es casi totalmente llana y se encuentralevemente elevada sobre el nivel del mar.

En febrero de 2006 la ciudad cuenta con una población estimada de 1.157.962 personas y una densidad de población de 1.279,5 personas por km². Su superficietotal es de 905,01 km².

[pic]

Localización
Sus coordenadas geográficas son; 34°23′07″N 132°27′19″E y su zona horaria es UT+09:00.

[pic]

Causalidad
Hiroshima fue fundada en 1589 sobre lacosta del mar de la isla de Seto, y se convirtió en un centro urbano durante la Era Meiji. Adquirió estatuto de ciudad el 1° de abril de 1889.
En el momento del bombardeo Hiroshima era una ciudad decierta importancia industrial y militar. Algunos campamentos militares se encontraban en los alrededores, incluyendo los cuarteles generales de la Quinta División y los del Segundo Ejército General delMariscal de Campo Hata Shunroku, quien comandaba la defensa de toda la parte sur del país. Hiroshima era una base de abastecimiento y logística menor para la milicia japonesa. La ciudad era un centrode comunicación, lugar de almacenamiento y un área de reunión para las tropas. Fue una de las ciudades japonesas que fueron deliberadamente preservadas de los bombardeos aliados con el fin de poderefectuar posteriormente una evaluación precisa de los daños causados por la bomba atómica.

Una maqueta de la posguerra del recubrimiento de la bomba Little Boy.El centro de la ciudad tenía variosedificios reforzados de hormigón así como estructuras más livianas. Fuera del centro el área estaba repleta por pequeños talleres de madera ubicados entre los hogares japoneses. Algunas plantas...
tracking img