Histamina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VERATOX® for HISTAMINE de Neogen Corp.
Detección y cuantificación rápida de histamina en pescado
El sistema Veratox® para Histamina
Veratox para Histamina es un kit de ELISA que está especialmentediseñado para realizar un análisis cuantitativo de Histamina en especies de pescado azul como el atún, y las harinas de pescado. Este sistema es un inmunoensayo tipo ELISA competitivo directo con unrango de cuantificación de 2.5 a 50 partes por millón (ppm) en tan solo 20 minutos de análisis. La extracción de la Histamina para su valoración con el kit Veratox, se realiza por un sencilloprocedimiento con agua. El Kit se subministra con todos los reactivos necesarios para su realización. Al ser un test cuantitativo, aunque visualmente se pueda tener una idea del resultado, es necesario el usode un lector de ELISA para poder cuantificar correctamente.

La Histamina
La Histamina, también conocida como escombrotoxina, puede causar enfermedad severa cuando se encuentra a valores entre 200y 500ppm. La Histamina se produce en determinados tipos de pescado (pescados oleosos clasificados como especies pelágicas) cuando ciertos microorganismos con capacidad histidina-descarboxilasa,localizados en ciertas partes del pescado, trasforman la histidina en histamina.

Las especies pelágicas, normalmente poseen elevados niveles de histidina, por lo tanto son las más susceptibles a sufrircontaminación por histamina.

Las elevadas temperaturas y el tiempo aceleran el crecimiento de microorganismos en el pescado, y por lo tanto la formación de histamina. Una vez secretado el enzima,sigue actuando incluso sin la necesidad que la bacteria está viva. Por lo tanto, la refrigeración o congelación del pescado no implica la inactivación del enzima. El cocinado de la pieza inactiva tantola bacteria como el enzima, pero la histamina formada no puede destruirse por ningún método.

Producto subministrado por Vitaltech Ibérica s.l.

www.vitaltech.es

Tel. + 34 93 719 85 48...
tracking img