Histerosalpingografía

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Histerosalpingografía
Es una radiografía del útero y las trompas de Falopio que implica la inyección de un medio de contraste (colorante) a través del cuello uterino.
Forma en que se realiza elexamen
El examen tiene lugar en una sala de radiología utilizando una máquina de rayos X por encima de la cabeza. Usted debe acostarse sobre una mesa debajo de la máquina de rayos X y colocar los piesen estribos, como durante un examen pélvico. Luego, se le introduce un espéculo en la vagina y se limpia el cuello uterino.
Se coloca una sonda delgada (catéter) en el cuello uterino. El medio decontraste pasa a través de esta sonda, llenando el útero y las trompas de Falopio. Dicho medio de contraste hace que las estructuras se vean más fácilmente cuando se tomen las radiografías.
Preparaciónpara el examen
Debido a que hay un riesgo de infección, a usted le pueden prescribir antibióticos para tomar antes y después del procedimiento. El médico también le puede suministrar fármacos paraayudarle a relajarse durante el examen. Prepárese para firmar una autorización antes de que el procedimiento comience y para usar ropas hospitalarias.
Con frecuencia, el examen se programará en lasemana siguiente al ciclo menstrual o hacia el final de su período con el fin de garantizar que usted no esté embarazada durante el examen y para disminuir el riesgo de infección.
Coméntele al médico sialguna vez en el pasado ha tenido cualquier tipo de reacción alérgica al medio de contraste.
Usted puede comer y beber normalmente antes del examen.
Lo que se siente durante el examen
El examen sesiente de forma muy similar a una exploración de la vagina asociada con una citología vaginal. Usted puede experimentar cólicos de tipo menstrual durante o después del examen, al igual que algo dedolor si el medio de contraste se filtra hacia la cavidad abdominal o si los tubos están bloqueados.
Razones por las que se realiza el examen
Este examen le permite al médico observar las estructuras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTEROSALPINGOGRAFIA
  • Histerosalpingografia
  • histerosalpingografia
  • Histerosalpingografia
  • histerosalpingografía
  • histerosalpingografia
  • histerosalpingografía
  • Histerosalpingografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS