Histoeia del mpere

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia
Las actividades de Amper se iniciaron en 1956. Antonio Peral, doctor ingeniero de telecomunicaciones, fundó en ese año una empresa dedicada a la fabricación de porteros automáticos. Enpocos años consiguió situarla en una posición inmejorable en el ámbito español de las telecomunicaciones convirtiéndose en uno de los principales proveedores de la Compañía Telefónica Nacional de España.En 1982, Telefónica se hace con el control de Amper, de la que adquirió el 100% de su capital, convirtiéndola en su principal suministrador de equipos. En estos años, Amper alcanzó una posiciónestratégica en el mercado español, convirtiéndose en interlocutor de algunas de las principales compañías multinacionales del campo de las telecomunicaciones que trataban de instalarse en España. De estamanera, se alió con AT&T para crear AT&T Network Systems (hoy, Lucent Technologies) y con Motorola, crearon Telcel. Años después, Thomson CSF, actualmente Thales, se convertiría en socio para eldesarrollo de actividades en el ámbito de las comunicaciones tácticas militares, con la creación de Amper Programas de Electrónica y Comunicaciones.
En 1986, Amper comenzó a cotizar en el mercado devalores y dio entrada a nuevos accionistas en su capital. Algunos grandes bancos españoles se incorporaron al accionariado. En la década de los noventa, la liberalización del mercado de lastelecomunicaciones supuso un cambio de escenario que obligó a la compañía a realizar una profunda reconversión. Amper se abrió a nuevos clientes y suministradores y optó por un nuevo enfoque estratégico focalizado enlas oportunidades de negocio que ofrecen las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Amper en la actualidad
En la primera década del siglo XXI, Amper estuvo inmersa en un proceso deexpansión tanto en España como a nivel internacional. Se ha convertido de esta manera, en una compañía con capacidad para la integración de productos y sistemas, tanto propios como de terceros,...
tracking img