Internet como herramienta educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Internet como herramienta educativa
Con el uso del Internet, el proceso enseñanza aprendizaje ha tomado un nuevo rumbo. El mundo virtual, ofrece gran cantidad de recursos y herramientas queenriquecen dicho proceso; el uso del correo electrónico, los sitios web especiales para la educación, como enciclopedias, periódicos, revistas y diccionarios online, que entregan información de diferentesculturas a personas de cualquier parte del mundo. El Internet traspasa las paredes físicas de las aulas de clase, y se puede acceder a la información prácticamente en cualquier momento y en cualquierlugar.
Los videojuegos como herramienta educativa
Los videojuegos representan en la actualidad una de las entradas mas directas de los niños a la cultura informática.
Muy utilizados por niños yadolescentes, son muy criticados por sus contenidos y muy poco utilizados por los educadores que, en mi opinión, desaprovechamos una potente herramienta.

El éxito extraordinario de los videojuegos ysu progresiva implantación entre los niños, jóvenes y adultos merece una atención especial, puesto que algo debe de haber en este tipo de actividad que atraiga y mantenga de una manera tan intensa elinterés de los usuarios.

Por un lado, hay que tener en cuenta la gran afinidad que existen entre los valores, actitudes y comportamientos que promueven los videojuegos y los que son imperantes ennuestra sociedad actual. De hecho muchos de los valores dominantes en nuestra sociedad se encuentran presentes en los videojuegos y programas de T.V. destaco algunos por su interés:

-Competitividad: es uno de los ejes de nuestra sociedad, presente en todos los niveles y ámbitos (trabajo, familia, deportes...)

- Violencia: es otra de las dimensiones que tienen un gran hueco en losvideojuegos y que lamentablemente, está también presente en nuestra sociedad, puesto que vivimos en un entorno violento, especialmente a través de la T.V.

- Consumismo: la iniciación en el mundo de los...
tracking img