Histoplasma Diagnóstico

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
Diagnóstico
El diagnóstico definitivo solo se establece con el aislamiento del hondo de fluidos o tejidos corporales. El medio de cultivo empleado es el agar cerebro-corazon, utilizándosecicloheximida cuando se trate de fluidos no estériles. Más del 90% de los cultivos muestran el hongo dentro de los primeros 7 días. La sensibilidad del cultivo varía dependiendo del número de especímenesrecolectados en la muestra. En frotis de médula ósea, esputos o sangre teñidos se utiliza colorante de Giemsa o Wright.
-Detección del antígeno y RCP: El ensayo antigénico, que descubre el antígeno depolisacárido en el suero o la orina por método ELISA, es el pilar de diagnóstico, sobre todo en aquellos con Histoplasmosis diseminada progresiva, donde la sensibilidad alcanza el 90%.
-Serología: Seemplea la inmunodifusión y la fijación del complemento. La fijación del complemento es más sensible pero menos específica.
-Identificación Histoquímica.
-Test de piel estandarizado por la OMS(Histoplasmina)

Tratamiento
Varía según la forma clínica y las condiciones del huésped.
La primoinfección sintomática en personas normales habitualmente no requiere tratamiento específico ya que en lamayoría de los casos es autolimitada. La indicación de tratamiento está dada por la persistencia de los síntomas por más de 2 a 3 semanas o si el enfermo tiene alguna causa de inmunodepresión, con elfin de evitar la evolución progresiva. Los pacientes con adenopatías mediastinales a menudo deben ser tratados, especialmente si hay síntomas de obstrucción. El tratamiento de elección esanfotericina B 0.5 a 0.8mg/k/d durante 2-4 semanas o itraconazol oral 400 mg/d por 6 meses o ketoconazol 400 mg/d por no menos de 3 meses.
En las formas pulmonares crónicas o crónicas diseminadas, se aconsejaitraconazol 400 mg/d durante 6-9 meses, o ketoconazol 400 mg/d por 6-12 meses. Si ese tratamiento falla se recurre a anfotericina B i/v hasta una dosis acumulativa de 35 mg/k.
En las formas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coccidioides E Histoplasma
  • Histoplasma
  • Histoplasma
  • Diagnostico
  • Diagnostico
  • Diagnostico
  • Diagnostico
  • Diagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS