Historia 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CRISIS DEL SECUESTRO ANTE LA INCERTIDUMBRE DE LA LIBERTAD
“Los crímenes más claros de la herida humanidad, son los que deja la muerte y el que arrebata la libertad. Y más inhumano aún el segundo,que encierra a la esperanza”.
Esta frase al ser pronunciada es libre , libre para que cada persona que la escuche tome lo mejor de ella , secuestro y libertad que contradicción, así fue lo que lesucedió al amigo de esta historia ….
Caco era un secuestrador de profesión. Secuestraba jóvenes, niños y adultos no le importaba, pero era tan habilidoso, que nunca lo habían pillado. Así quehacía una vida completamente normal, y pasaba por ser un respetable comerciante. Caco nunca se había preocupado demasiado por sus víctimas; pero todo eso cambió la noche en que secuestraron a su hijo.Era lo último que habría esperado, pero cuando no encontró a su hijo, y vio todo revuelto, se puso verdaderamente furioso, y corrió todo indignado a contárselo a la policía.
¡Ay! ¡que impotencia yrabia al no saber quién había realizado el crimen, porque es un crimen privar de la libertad a un ser humano . Caco comenzó a sospechar de todo y de todos.
Se alcanzan a imaginar
Etimológicamentehablando, la palabra secuestro tiene su origen en el vocablo latino sequestrare, que significa “apoderarse de una persona para exigir rescate, o encerrar a una persona ilegalmente”.

Por un lado elsecuestro es un arma de guerra en contra de la sociedad . Este horrendo método de intimidación, es la expresión del resentimiento que anima a los grupos insurgentes, por tratarse de una búsqueda dereconocimiento negativo, ante los grupos víctimas de la violencia, con el objeto de doblegarlos, atentando contra la dignidad del cuerpo. Es en definitiva, una venganza en contra de aquellos que profesanotros valores

Por otro lado en cuanto a mi opinión el secuestro se refiere a la muerte, es una situación o actividad violenta por grupos que lo que quieren es llamar la atención, por medio de...
tracking img