Historia alajuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen de la democracia en Grecia
El concepto de democracia proviene del griego demos (pueblo) y kratos (gobierno) y se emplea para definir los sistemas políticos dondelos habitantes del estado ejercen su soberanía, que reside en el pueblo, mediante el ejercito del voto o sufragio popular. Esta forma de gobierno apareció por primera vezen la ciudad de Atenas, Grecia; allí surgió una asamblea del pueblo en la que participaban todos los ciudadanos quienes ocupaban los cargos de gobierno alternativamente yla soberanía de la asamblea era absoluta.
Eran las democracias moderna, la autoridad máxima la ejercen los representantes elegidos a través del voto popular en los quese ha delegado la soberanía nacional. Esos representantes pueden ser sustituidos por el electorado de acuerdo con los procedimientos legales establecidosconstitucionalmente.
En una democracia, las funsiones de los poderes del estado están definidas en la constitución política, lo que garantiza un estado de derecho. El gobierno electo porla mayoría debe promover el respeto sobre los derechos fundamentales de las personas y propiciar el desarrollo de los procesos electorales y la participación de las y losciudadanos.

requiere
La práctica de la democracia

Elecciones libres y parciales
Libertad de asociación

Tener elegibilidadpara el servicio público
Establecer instituciones que garanticen el respeto a la voluntad popular.
Contar con formas de expresar las preferencias.
Que los y las líderespolíticos disfruten del derecho a competir en busca de apoyo
Tener acceso a una mayor diversidad de fuentes de información
para
Libertad devoto
Libertad de expresión
tracking img