Historia arabe de los sueños

Páginas: 8 (1905 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
Historia árabe de los sueños:
“Hace mucho tiempo, el Sueño y el Dios de la Tormenta comenzaron una encarnizada guerra el uno contra el otro. El sueño decidió otorgar el reposo nocturno a los marineros, que estaban continuamente asediados por el furioso Dios Tormenta. Al parecer, este gesto no gustó mucho a la deidad que enfadada decidió urdir una cruel venganza.
El Dios Tormenta desató unaserie de vientos y fuerte temporal que terminó arrastrando a Sueño y sus hijos los sueños a una inaccesible isla. Esa isla suponía una cárcel lúgubre y triste para sus cautivos ya que en ella todo era tristeza y muerte, nada florecía y estaban expuestos a la desazón constante de la melancolía.
Durante el día Tormenta desataba su furia contra la isla, impidiendo así que pudieran salir de ella ycondenándolos al olvido, pero Sueño se dio cuenta de que cuando caía la noche la Diosa Luna lo iluminaba tenuemente todo y era el momento en el que Tormenta se retiraba a su morada. Sueño estaba muy preocupado por sus hijos los sueños, que cada vez estaban más tristes y desolados, así que aprovechó esas horas en las que Tormenta no estaba activo para dejarlos marchar durante un rato y evadirse asíde la tristeza del cautiverio.
Los pequeños sueños a partir de ese momento se escapan todas las noches recorriendo el mundo entero, se posan encima de los corazones de las personas que descansan y transportan divertidos a esos seres al mundo onírico. Pero eso solo sucede de noche, ya que de día los implacables vientos desatados por el Dios Tormenta los hacen nuevamente prisioneros y lostransportan a la lejana isla.
El sueño es un estado de reposo uniforme de un organismo. En contraposición con el estado de vigilia -cuando el ser está despierto-, el sueño se caracteriza por los bajos niveles de actividad fisiológica (presión sanguínea, respiración) y por una respuesta menor ante estímulos externos.
El vocablo «sueño» (del latín somnus, raíz original que se conserva en los cultismossomnífero, somnoliento y sonámbulo) designa tanto el acto de dormir como el deseo de hacerlo (tener sueño). Metafóricamente, se afirma que una parte del cuerpo se le ha dormido a uno, cuando se pierde o reduce pasajeramente la sensibilidad en la misma (parestesia).
Un sueño es una manifestación de imágenes -y a veces sonidos- que muestran interrelaciones comunes y no comunes. Es un espejo que reflejaalgún aspecto de la vida o el inconsciente, un escenario para ensayar posibilidades de expresión externas, una ventana de oportunidad para el auto conocimiento.” (Stephorn Kaplan Williams de Manual para la interpretación de los sueños).
http://elcandildelospensamientos.com/2012/08/04/el-origen-de-los-suenos-segun-una-leyenda-arabe/
origen de los sueños:
Desde tiempos inmemoriales los sereshumanos hemos hecho nuestras propias interpretaciones de los sueños. En las religiones paganas de la antigüedad- griegas, romanas y egipcias- los sueños tuvieron ligados a mensajes de dioses y demonios. Era muy común en el templo de Serapis --dios sincrético egipcio y griego-- que los devotos ejercieran el rito de la incubación, que consistía en dormir en el templo al lado de la deidad, para que éstase les manifestara a través del sueño; el sueño era posteriormente interpretado por los sacerdotes del templo, quienes les visualizaban buenos o malos augurios. De hecho, una de las principales funciones de la clase sacerdotal era la interpretación de los sueños a los devotos, adelantándose así a los intentos de Sigmun Freud en sus interpretaciones oníricas.
A nivel bíblico vemos a José en elgénesis 41:1-36, interpretando los sueños al faraón con el famoso simbolismo de las siete vacas gordas y las siete vacas flacas. Si bien es cierto que en el cristianismo la función de los sacerdotes nunca fue interpretar los sueños, como lo había sido en las religiones anteriores, el sueño era para los cristianos el escenario de luchas internas del ser, entre mensajes de Dios y del demonio. Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de un Sueño
  • Conflicto Árabe historia
  • Historia De Los Emiratos Arabes Unidos
  • Historia del café arabica
  • Historia 2 Arabes
  • la historia del árabe resumida
  • Breve historia de la danza árabe
  • Historia de la Ciencia Arabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS