reciclaje

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
MIGUEL ANGEL LEON
Miguel Ángel León fue un poeta riobambeño y su vida transcurre en la primera mitad del siglo XX nacido el 22 de abril de 1900 ,fue un rebelde educador y tenia renovadoras ideas en materia pedagógica era una persona de carácter rebelde rasgo que marco su vida nunca se acomodo a las circunstancias , su carácter de rebeldía hizo que el desarrolle una intensa actividadpolítica y un trabajo ideológico junto a la clase obrera a pesar de que su familia estaba en total desacuerdo con el criterio que el tenia.
Su ideología era basada en actuar con conformidad con las exigencias de la época y por esta razón formo en Riobamba el primer núcleo organizado del Socialismo en el Ecuador con el nombre Partido Social Demócrata fue aquí donde el dio a conocer una imagen deideólogo firme y optimista. Murió en enero de 1942.

Desarrolló una importante actividad educacional y de servicio social en beneficio de su ciudad, sobre todo desde 1935 en que fue nombrado Rector del Colegio Maldonado. Fue fundador, junto a Miguel Angel Zambrano, del primer periódico socialista que circuló en el país; y con el médico Dr. Alfonso Villagómez contribuyó al establecimiento de laMaternidad, la Sala de Aislamiento y la Gota de Leche.
BIBLIOGRAFÍA
Poesía: Labios sonámbulos (1923). Teatro: Héroes anónimos (1941); Hacia el oriente ecuatoriano; Tarqui. Consta en las antologías: Indice de la poesía ecuatoriana contemporánea (Santiago de Chile, 1937); Poetas parnasianos y modernistas (México, 1960); Poesía viva del Ecuador (Quito, 1990); La palabra perdurable (Quito, 1991).CARACTERÍSTICAS DE SU POESÍA
Fue creacionista, ser individual era su norma. Además tenía tendencia moderna y original, proyectaba las metáforas e imágenes hacia muchos subconscientes, poseía sencillez, claridad y naturalidad en sus poesías.


MC DONALS
McDonald's es una cadena de restaurantes de comida rápida. Sus principales productos son las hamburguesas, sándwiches, patatas fritas, menús parael desayuno, refrescos, batidos, helados, postres y, recientemente, ensaladas y fruta. En la mayoría de los restaurantes se han incluido distintas áreas con juegos para niños. Atiende aproximadamente a 58 millones de clientes al día.
En 1940, los hermanos Dick y Mac McDonald decidieron crear la empresa, introduciendo la comida rápida 8 años después. Pero su salto cualitativo fue en 1955 con laprimera franquicia, asumida por el ejecutivo Ray Kroc.
Esa presencia global indujo a la publicación británica The Economist a elaborar el índice Big Mac, que consiste en comparar el precio de una hamburguesa (la Big Mac, uno de los productos más conocidos de la cadena) en todos los países donde lo venden y así establecer un parámetro común de los costes de vida en cada país y saber si las monedasestán sobrevaloradas con respecto al dólar estadounidense.


HISTORIA

El 15 de mayo de 1940, Dick y Mac McDonald abrieron el primer restaurante McDonald's en San Bernardino (California), sobre la Ruta 66. El menú consistía en 20 artículos de hamburguesas, sobre todo a la barbacoa.
Ray Kroc, un empresario y vendedor de máquinas de malteadas, decidió visitar en 1955 aquel restaurante que lehizo un pedido de 8 máquinas de batidos, cuando el promedio era 1. Al llegar quedó fascinado por la limpieza y la rapidez del servicio. Entonces decidió unirse a esta empresa.
En 1975, McDonald's decidió incorporar el servicio McAuto. La gente puede realizar el pedido desde su automóvil, a través de una ventanilla situada en uno de los laterales. Así, además de que la sala esté llena elservicio es, todavía, más rápido. Este concepto pudo haberlo aplicado Pig Sandwich en los años 20 y Wendy's, creada a finales de los años 60 también lo utilizaría mas tarde.
En el 2010, McDonald's tiene presencia en 119 territorios y países alrededor del mundo. Se estima que atienden a 58 millones de clientes al día en un total de 31.000 restaurantes que emplean a más de 4'7 millones de personas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS