Historia argentina 1880-1916. postura patronal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Posición de la patronal acerca del origen y desarrollo de los conflictos sociales, acontecimientos políticos y económicos nacionales y la influencia de los sucesos internacionales.
Acontecimientospolíticos y económicos
Entre 1880 y 1916 aunque hubieron años de prosperidad hemos vivido momentos de crisis. Después de la expansión de los años 80 vivimos la crisis de 1890 durante casi 4 años. Alfinalizar el siglo vivimos nuevas dificultades económicas que se prolongaron hasta 1902 con una etapa de expansión. La crisis de 1890 se debió a la ley de Bancos Garantidos de Juárez Celman, ya queesta llevo a la emisión descontrolada de dinero. Opino que esta crisis económica se debe a la irresponsabilidad de la política monetaria de Juárez Celman.
Yo resido en Buenos Aires y soy dueño de unfrigorífico. La industria de la carne en este país muchas veces fue perjudicada por la injerencia de compañías inglesas y norteamericanas. Soy consiente que al finalizar las guerras de las carnes huboacuerdos comerciales entre frigoríficos británicos y norteamericanos en el cual se repartían las cuotas de exportación y disminuían la participación de capitales de origen nacional.
Conflictossociales
A 100 años de la revolución de Mayo estábamos festejando la entrada de Argentina al grupo de los países más prósperos del mundo. Lamentablemente no todo fue festejo sino que también huboprotestas, agitaciones obreras que quitaron brillo a los acontecimientos. Algunos argumentan que fue el síntoma de las desigualdades del orden, yo no estoy de acuerdo y pienso que a estas agitaciones yhuelgas hay q reprimirlas. El estado muchas veces tiene que asumir una actitud represiva, por lo que pienso que la ley de defensa social y la de residencia cumplen con la función de contrarrestar lacreciente conflictividad social. Esta nueva clase obrera dio lugar a organizaciones sindicales y sociedades de resistencia que daban forma a ideologías como el anarquismo.
El exceso de trabajadores hace...
tracking img