Industrias belt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDUSTRIAS BELT
En el siguiente trabajo de investigación, realizaremos un análisis a “BELT Corp. S.A.C.”; la cual está constituida por dos empresas las cuales son: “INDUSTRIAS BELSA S.A.C.” cuya función central es la producción de aceites y la “EMPRESA DE CONSERVAS DE PESCADO BELTRAN E.I.R.L.” encargada de la producción de conservas de pescado, fideos y jabones para ropa. En esta oportunidad nosenfocaremos en el estudio de “Industrias Belsa S.A.C.” donde realizaremos un análisis de cada uno de los diferentes procesos de producción y refinamiento del aceite.
“Industrias Belsa S.A.C.” empresa productora de aceites se encarga de proveer exclusivamente al mercado mayorista y a empresas de provincia quienes son su potencial mercado. A continuación detallaremos un minucioso informe sobrelos distintos procesos y factores de crecimiento de la empresa así como de su productividad

Toda da inicio en la década de los 90’s, una de la épocas más difíciles de nuestra historia, enlazada con un sueño de superación de un hombre Huanuqueño, ansioso por conquistar el mundo, y con la sola idea de formar el negocio propio.
En una primera instancia y con un capital muy pequeño el SeñorEduvigis Beltrán formo su primer negocio como minorista en el mercado Caquetá; posteriormente, ya más estable y con un mayor capital se dispuso a abrirse campo en el gran Mercado Mayorista de Productores de Santa Anita; como minorista primeramente y posteriormente gracias a las confianza brindada por sus clientes paso a ser un proveedor mayorista.
Como proveedor mayorista el Señor Eduvigis Beltránse dio cuenta que demandaba de una gran cantidad de productos de diferentes empresas; visualizo la posibilidad de producir y comercializar sus propios productos y obtener una mayor utilidad que al vender productos de otras empresas, pero sin desligarse por completo de la venta de otras productos de otras marcas; ya que, esto sirvió como gancho para ofrecer el primer producto de la “Empresa DeConservas De Pescado Beltran E.I.R.L.”. La extraordinaria cartera de clientes con la que ya contaba le ayudo sacar su producto a flote y con lo cual logro penetrar con fuerza en el mercado nacional específicamente de la sierra central como Ayacucho, Junín, Huánuco, Cuzco, etc. Posteriormente gracias al esfuerzo de un excelente grupo humano se dio paso a la construcción de la planta de aceites la cualtiene por nombre “Industrias Belsa S.A.C.” productora de aceite.
Desde sus inicios “BELT Corp. S.A.C.” se ha desarrollado a pasos agigantados, ya que en la actualidad se ofrecen diversos productos (conservas de pescado, aceite de soya, jabones para ropa y fideos) a nivel nacional y con miras de expansión al extranjero.

“Industrias Belsa S.A.C.”; como ya habíamos misionado anteriormente,es la empresa con la cual trabajaremos en esta oportunidad. Esta planta se encuentra ubicada en la Avenida Circunvalación Mz. “A” Lt 36-D Urb. La Capitana-Huachipa y es la que se encarga de los diversos procesos en la elaboración del aceite de soya como el refinado y desodorizado de la materia prima.
Esta empresa se encuentras en un proceso de crecimiento acelerado; ella se encarga delrefinamiento de aproximadamente 30 toneladas de aceite crudo al día; este lote de insumo primo, luego de un proceso de desodorizado y refinado sirve para proveer al mercado de aceites de las marcar Beltran y Belini.
La materia prima es proporcionada por un empresa Transnacional “Salqui American”; ella pues es la encargada del proceso de extracción en bruto del aceite de la soya, lo cual en su primerafase, el insumo, es dañino para el consumo humano por su alto contenido de PH o nivel elevado de acidez. A partir de este proceso “Industrias Belsa S.A.C.” juega un papel muy importante, ya que se encargar de los demás procesos en adelante, como el refinado y desodorización; lo cual implica bajar el nivel de acidez, blanqueamiento y odorización del aceite; transformándolo en un producto que...
tracking img