Historia basquetbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Reflexión”

Con la información recabada con la investigación acerca del origen del basquetbol llegue a la conclusión de que:

UNO DE SUS ORIGENES SE REMOTA QUE: A finales del siglo XVIII(1795), Vieth, autor alemán y uno de los pioneros del movimiento gimnástico alemán cita en su libro Ensayo para un enciclopedia de los ejercicios físicos un juego que se practicaba en las playas deFlorida y que consistía en lo siguiente: "En Lo alto de una larga pértiga, sujetaban un cesto de mimbre trenzado que podía girar con facilidad alrededor de su eje. Los jugadores intentaban alcanzar dichocesto y ganaba el que lograba hacerlo girar más deprisa.

PERO OTRA VERSION QUE MENCIONA AL JUEGO MODERNO FUE: En diciembre de 1891 cristalizó en la Training School International de YMCA enSpringfield (Massachusetts), un juego deportivo que puso en práctica James Naismíth entre los estudiantes que preparaban su carrera de educación física en dicho centro, cumpliendo el encargo del director delcentro L.H. Gulíck, de crear un juego de interior que pudiese ser practicado en el gimnasio durante el crudo invierno A este juego se le llamó en principio Naismith - ball y después Basket-ball.JUNTO CON EL JUEGO SE ESTABLECIERON REGLAS QUE EN TOTAL FUERON 13 QUE ENTRE ELLAS DESTACAN:

1) La pelota debe ser lanzada en cualquier dirección con una o las dos manos.
2) Un jugador no puedecorrer con la pelota. El jugador debe tirar la pelota desde el sitio donde la recibió. Cuando un hombre que coge la pelota está corriendo velozmente puede correr un poco con ella.
3) No estánpermitidos los agarrones, empujones, desplazamientos o cualquier tipo de golpe al contrario. La primera vez que un jugador infrinja esta regla se considerará como una falta. La segunda vez quedarádescalificado hasta que se consiga la próxima canasta. Si hay evidencia o intención de herir o hacer daño, el jugador queda descalificado para todo el partido y no se permite su cambio por otro jugador....
tracking img