Comienzo del desarrollo del niño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNIDADES EDUCATIVAS UNIDAS
CAMPUS ALAMO
PSICOLOGIA EVOLUTIVA I
ENSAYO
TEMA: UNIDAD II

“COMIENSOS DEL DESARROLLO”

DOCENTE: HERZELEYDE VAZQUEZ ORELLAN

ALUMNO: AMADEOS HERNANDEZ GUTIERREZ

LICENCIATURA: EDUCACIÓN

GRADO: 3° SEMESTRE

ESCOLARIZADO

FECHA DE ENTREGA: 12/12/2011

Introducción
En este trabajo se expondrán las razones por las cuales creo que en el desarrollodel niño tiene gran influencia la herencia y el medio, la alimentación de la madre durante el embarazo y el conocimiento de los riesgos y ventajas de las vacunas durante el periodo de gestación, que en algún momento logre un mejor fin en el desarrollo, dando pauta a que el feto tenga una favorable calidad de vida cuando se encuentre fuera de la madre y comience a valerse por sí mismo.
Lasdiferencias entre organismos individuales tienen dos causas: las variaciones del material genético que todos los organismos poseen y que pasan de generación en generación y las variaciones debidas a la influencia que el medio ambiente ejerce sobre cada individuo. La variación heredable es la materia prima de la evolución y la selección natural.

INDICE
Factores genéticos del desarrollo……………………………….4Desarrollo prenatal………………………………………………..4-5
Concepción y desarrollo embrionario…………………………...5
Influencias en la etapa gestacional……………………………...5-6
Proceso de nacimiento……………………………………………6
Madures en el nacimiento…………………………………………6
Conclusión…………………………………………………………..7
Propuesta……………………………………………………………8
Bibliografía…………………………………………………………..9

Factores genéticos del desarrollo
Son aquello quese debe tener en cuenta el patrón genético familiar. Existen ciertas características de la maduración que son propias de la carga genética, como pequeñas demoras en la aparición del lenguaje, cierto grado de hiperactividad o ciertas habilidades cognitivas. También es importante considerar el patrón genético individual: existen niños que se apartan de las características básicas del desarrollo desus hermanos sin que ello constituya una anormalidad.
Por decir los gemelos idénticos son más similares que los fraternales en una amplia serie de rasgos temperamentales (nivel de actividad, sociabilidad, timidez, malestar ante las limitaciones, etc.) y medidas de la personalidad (introversión, extroversión ansiedad e impulsividad).
Cuyo cual es posible que las variaciones del desarrollo esténinfluenciadas por características de la madre (edad, número de la gestación, estado emocional, etc.) Se desconoce la influencia sutil de algunas patologías leves durante el embarazo: cuadros virales, traumatismos, clima, tipo de alimentación en relación a macro y micronutrientes etc.
Desarrollo prenatal
Las primeras 12 semanas
Desde el momento de la concepción el nuevo ser humano ya posee todainformación genética que determina sus características físicas tales como el color de pelo, sexo, la estructura ósea etc.
4
4
Solo necesitaría tiempo, alimentación y un ambiente adecuado para su desarrollo. Su corazón comienza a latir entre los 18 y 25 días, a las 42 días el esqueleto está completo y a los 45 días hay actividad neurológica, ocurren reflejos y se pueden registrar los impulsoseléctricos de sus reflejos.
A las 8 semanas se les puede hacer un electrocardiograma y se le pude oír los latidos del corazón. Si se le pone un objeto en la mano lo agarra y sostiene, se mueve en el líquido amniótico como si fuera un nadador innato.
A los 9 o 10 semanas entre abre los ojos, traga, mueve la lengua y si se le toda la palma de la mano ara un puño. Entre los 11 y 12 semanas se chupael dedo pulgar y aspira el fluido amniótico, a las 10 semanas ya posee huellas digitales, el cerebro y todos los órganos del cuerpo ya están presentes.
Durante esta etapa si asemos cosquillas en la nariz del bebe este moverá la cabeza hacia atrás para alejarse del estímulo.
A las 12 semanas, etapa durante la cual se lleva a cabo la mayoría de los abortos, su cuerpo está completamente formado y...
tracking img