Historia chorti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1213 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL
FRANCISCO MORAZAN
UPNFM

ASIGNATURA:
FISICA GENERAL III

MSC.
DORIS A. CASTRO

LABORATORIO LEY DE OHM

GRUPO:
MAXWELL

FECHA DE ENTREGA: LUNES 21 DE JUN DE 2010

INTRODUCCION

Por este medio daremos a conocer la aplicación de la ley de Ohm, también conceptos teóricos y prácticos sobre el amperímetro, galvimetro, fuente de poder, resistencias ycircuitos. Para poder familiarizarse con el uso de los mismos, estableciendo la relacion matemática que existe entre la diferencia de potencial, resistencia y la intensidad de corriente dado.

I. DATOS GENERALES

Unidad Corriente: Eléctrica
Tipo: Descubrimiento
Autor: Dr. Armando Euceda
Duracion: Una hora y media

II. OBJETIVOS:

1. Familiarizar el estudiante con el uso delamperímetro y el voltímetro.

2. Establecer la relación matemática que existe entre la diferencia de potencial, resistencia y la intensidad de corriente dado.

III MATERIALES:

1. Voltímetro
2. Miliamperímetro
3. Fuente
4. Resistores
5. Cables de conexión

IV FUNDAMENMTACION TEORICA:

A._ Funcionamiento del Voltímetro y Amperímetro

Al efectuar experimentos concircuitos eléctricos con frecuencia es útil y deseable medir el flujo de corriere y la caída de potencial en un elemento dado del circuito. Los dos instrumentos que se han desarrollado para ese fin son el voltímetro y el amperímetro.

Un amperímetro es un instrumento utilizado para medir corriente, se le conecta en serie con los otros elementos en la ramificación del circuito cuya corriente se va amedir. De modo correspondiente, un voltímetro mide la diferencia de potencial (voltaje) entre dos puntos cualesquiera de un circuito.

Se conecta siempre en paralelo entre dos puntos cuya diferencia de potencial se esta midiendo. Es un diagrama de circuito, los amperímetros y los voltímetros se repre4sentan con los siguientes, símbolos respectivamente:

[pic]

Figura 1
En la figura 2,se muestra la ramificion de un circuito en la que se esta tomando mediciones.

[pic]
Figura 2

Obsérvese que el amperímetro se conecta en serie con los otros elementos de la ramificación en que se mide el flujo de corriente. Su posición respecto a los otros elementos de la ramificación no tiene importancia, puesto que pasa la misma corriente por todos. Por el contrario, el voltímetro seconecta en paralelo con los dos puntos cuya diferencia de potencial se quiere medir. Así el voltímetro en la figura 2, mide la caída de potencial en R2

Al conectar un amperímetro o un voltímetro, se debe tener cuidado de que la dirección de la corriente se adecua para el instrumento dado. Así mismo, debe tenerse cuidado al usar el amperímetro y voltímetro, para que la intensidad de la corriente nosobre pase los valores tope de los instrumentos.

La base para el funcionamiento de los amperímetros y voltímetros, la constituye un instrumento llamado galvimetro. El símbolo para un galvimetro en un diagrama es:

[pic]
Figura 3.
Este trabaja del modo siguiente: cuando circula una corriente eléctrica por un galvimetro, la aguja del galvimetro se desvía una cantidad proporcional a lacorriente. Así pues, una vez que se halla calibrado adecuadamente un galvimetro, la intensidad de corriente que pasa por el, le dará la posición de la aguja en la escala. Los principios físicos de funcionamiento de un galvimetro se basa en el hecho experimental de que si fluye una corriente por una bobina de alambre que se encuentra en un campo magnetico, se ejercerá una torsión proporcional a lacorriente, esto lo veremos en detalle cuando estudiemos magnetismo.

Ahora miremos el modo de construir voltímetro y amperímetro a partir de galvimetro y resistencia. Como se muestra en la figura 4, un voltímetro consta de un galvimetro conectado en serie con una resistencia muy alta R, denominada multiplicador.

[pic]
Figura 4
Para no trastornar la corriente original que fluye por R1, es...
tracking img