Historia completa de bimbo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
METOLOGIA DEL ESTUDIO DE UNA EMPRESA

1. DATOS HISTORICOS

a. Fecha de fundación:
El 2 de diciembre de 1945 abre sus puertas la primera planta de producción de Panificación Bimbo S.A.b. Fundadores:
Los fundadores de la empresa fueron Lorenzo Servitje, Jaime Jorba, Jaime Sendra, José T. Mata, Alfonso Velasco y Roberto Servitje.

c. Motivos por los cuales fue fundada:

Losprimeros productos del osito Bimbo, abarcaban el pan grande, el pan chico y el pan tostado, salieron a las 15 horas del 2 de diciembre. El pan negro comenzó a elaborarse hasta enero de 1946 y a finesdel siguiente año salió al mercado la línea de panquelería.

Para su distribución en panaderías, expendios de pan, tiendas de abarrotes y tiendas, se utilizaron 10 camiones que surtían únicamente amexico.

Hoy, Grupo Bimbo elabora, distribuye y comercializa más de 7000 productos, entre los que destacan una gran variedad de pan de caja, pan dulce, panquelería, bollería, pastelitos,confitería, botanas dulces y saladas, tortillas empacadas de maíz y de harina de trigo, tostadas, cajeta (dulce de leche) y algunos otros productos.

d. Localización:

Pequeña fábrica de la Ciudad deMéxico, construida en el número 117 de la calle 58 Norte, en la colonia Santa María Insurgentes.

e. Clase de empresa:

Es una empresa comercializadora de productos alimenticios. Encargada defomentar la buena calidad, producción y desempeño de todos sus productos.

f. Según su actividad social:

g. Según el numero de propietarios:

h. Desde el punto de vista jurídico:

i.De acuerdo con la forma de asociación:

j. Según su tamaño:

k. Primeras aspiraciones financieras:

l. Orígenes del nombre

m. Marcas comerciales:

* Bimbo: Con una grantrayectoria y con presencia en México, en estados unidos y en doce países de América Latina, la marca Bimbo ha sido generaciones tras generaciones la favorita de chicos y grandes siempre innovando,...
tracking img