Resumen niif 6

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIIF 6 Exploración y evaluación de recursos minerales

Objetivo
Establecer los requisitos de presentación de información financiera aplicables a la exploración y evaluación de recursos mineraleshasta que el IASB concluya un proyecto global en esta área.
Resumen
La NIIF 6 no requiere ni prohíbe políticas contables específicas para el reconocimiento y la medición de los activos deexploración y evaluación. Las sociedades podrán seguir aplicando sus principios contables vigentes a estos activos siempre y cuando cumplan los requisitos del apartado 10 de la NIC 8, es decir, que setraduzcan en información fiable y relevante para toma de decisiones económicas por parte de los usuarios de la misma.
La Norma permite una exención temporal de la aplicación de los apartados 11 y 12 de laNIC 8, que especifican una jerarquía de fuentes de NIIF y PCGA en caso de que no exista una norma específica.
Exige una prueba del deterioro de valor cuando existen indicios de que el importe enlibros de los activos de exploración y evaluación supera su valor recuperable. Asimismo, se comprueba si existe deterioro del valor en los activos de exploración y evaluación antes de su reclasificacióncomo activos de desarrollo.
Permite comprobar el deterioro del valor en un nivel superior a la “unidad generadora de efectivo” de la NIC 36, aunque una vez identificado mide el deterioro de conformidadcon la NIC 36.
Requiere una exposición de información que identifique y explique los importes derivados de las actividades de exploración y evaluación de recursos minerales.
• La NIIF 6 permite quela entidad desarrolle una política de contabilidad para los activos de exploración y evaluación, sin considerar de manera específica los requerimientos de los parágrafos 11 y 12 de la NIC 8 Políticasde Contabilidad, Cambios en los estimados de contabilidad y errores. Por lo tanto, la entidad que adopte la IFRS 6 puede continuar usando las políticas de contabilidad que aplicó inmediatamente...
tracking img