Historia Da America

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Universidade Federal de Integração Latino-Americana
Letras-Artes e Mediação Cultural

RESUMO:
COMO EMPEZÓ LA HISTORIA DE AMÉRICA.

Abril 2012
Fernando Francisco Chagas dos Santos

RESUMO:COMO EMPEZÓ LA HISTORIA DE AMÉRICA.

Resumo apresentado como critério parcial para obtenção de nota, da disciplina Invenção da América, articulada pela professora Diana Pereira, do 1º semestre docurso de Letras-Artes e Mediação Cultural da Universidade Federal de Integração Latino-Americana.

Abril 2012
COMO EMPEZÓ LA HISTORIA DE AMÉRICA.
El viaje de Colón tuvo una gran inportncia: unió doshemisferios que estaban separados. La tierra era como una naranja dividida en dos mitades que no se habian juntado nunca, y en Europa, Asía y África se ignoraba hasta que otro continente existíera. Sepensaba que la tierra podia ser un globo, una pirámide o que tenía forma de melón pero no había forma de demostrarlo. El viaje de Colón abre el primer camino para comunicar dos hemisferios que seignoraban radicalmente, esto cambió la história el destino de la humanidad y nos trajo a lo que somos hoy.
La llegada de Colón a Guanahaní se presenta en tres naves llegadas de Europa, que descargaran90 europeos, los cuales se enfrentaron a 100 indios. Este nombre es utilizado por primera vez por Colón; él los consideraba un grupo de gente cruda del Asia, estaba equivocado en casi todo ya quepensaba que estaba en Japón y creyó ver la China cuando divisó a Cuba, pensó que Panamá quedaba en África y creyó que la Isla de Margarita era Ganges.
En Europa habia una crísis tremenda, particulamentela economía, que habia puesto en grave peligro la existencia de Valencia, los turcos cerraron el camino del Mediterráneo y quedó muerto el comercio entre Europa, Asia y África. La población vencianavivía de manofacturar lo que se traía de Oriente como ser la seda, diamantes y rubiés, y tapices de Persia.
Habia una ilusión antes del viaje de Colón que pudiera existir un Nuevo Mundo donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia da america latina
  • la historia de america
  • Historia de america
  • Historia America
  • Historia America
  • Historia de america
  • america historia
  • historia de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS