Historia de abercrombie & fitch

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| 2011 Abercrombie & Fitch
Abercrombie & Fitch (IPA: /'æbɝkrɒmbiː ænd 'fɪtʃ/) es una compañía de moda Americana bajo de la dirección de Mike Jeffries. La marca A&F se enfoca en ropa casual para consumidores entre las edades de 18 y 22 años. Con más de 300 sucursales en los Estados Unidos, la marca ha empezado su expansión internacional en varios comercios globales. La compañía también operaotras cuatro marcas: abercrombie niños (edades 7 - 14), Hollister Co. (edades 14 - 18), RUEHL 925 (edades 22 - 35, cerrada) y Gilly Hicks (ropa interior femenina) colectivamente para consumidores entre las edades de 7 a 35 años.
Fundada in 1892 por David Abercrombie, A&F se especializaba en ropa excursión. Batalló en los 1960s financieramente hasta que Limited Brands compró algo en 1932. Bajo deMike Jeffries, la compañía fue reposicionada como la marca de "Casual Luxury" del presente.
Portada de un catálogo de Abercrombie and Fitch de 1909.
Consumidores históricos y distinguidos de Abercrombie & Fitch incluye: Teddy Roosevelt, Amelia Earhart, Greta Garbo, Katharine Hepburn, Clark Gable, John Steinbeck, John F. Kennedy, Ernest Shackleton, Dwight Eisenhower, y Ernest Hemingway.
HistoriaPrimeros Años
A&F se fundó en 1893 como una tienda que vendía artículos de acampada, excursión y armas. A principios del siglo XX, Abercrombie & Fitch Co. era uno de los almacenes de venta de ropa más populares para las expediciones deportivas de élite británicas. La compañía era conocida por vestir a algunos de los líderes más influyentes de Estados Unidos y a celebridades en sus excursionesdeportivas. Cada Presidente de Estados Unidos desde Theodore Roosevelt a Gerald Ford se dice que han vestido con ropas de la compañía en alguna ocasión. "Teddy" Roosevelt era especialmente entusiasta de la ropa de Abercrombie & Fitch, y frecuentemente visitaba la tienda en la preparación de sus famosos viajes a África. Otros famosos que pasaron por las puertas de Abercrombie & Fitch fueron CharlesLindbergh, Amelia Earhart, John Sloan, Greta Garbo, Katharine Hepburn, Clark Gable, Harpo Marx, John Steinbeck y el escritor Ernest Hemingway, quien se dice que compró en A&F la pistola que utilizó para suicidarse. Su dueño originario de Europa
Abercrombie & Fitch Co.
La sociedad formada por David Abercrombie y Ezra Fitch se disolvió bastante pronto David Abercrombie era más conservador y estabacontento de continuar con el almacén como estaba, vendiendo ropa profesional a gente que trabaja al aire libre. Ezra Fitch, por otro lado, era más visionario. Creía que el futuro del negocio estaba en la expansión, vendiendo a gente que trabajaba en la calle y para un público más general. Los dos discutían frecuentemente, pese a lo cual la compañía crecía con un gran éxito. En 1907, Abercrombievendió su parte de la compañía a Fitch y volvió a fabricar artículos para exterior. Fitch continuó su negocio con otros socios y por primera vez pudo dirigir la compañía a su gusto.
Fitch determinó que la tienda debía tener un aspecto exterior. El stock no se ocultaba detrás de un cristal. En vez de ello, se mostraba como si estuviera en uso. Puso una tienda de campaña y la equipó como si estuvieraen medio del bosque de Adirondack. Una hoguera ardía en una esquina, donde se situaba un guía experimentado impartiendo información valiosa a posibles compradores interesados. Parte de la estrategia para expandir la compañía era la creación de un catálogo de venta por correo. En 1909, Abercrombie & Fitch envió más de 50.000 catálogos que incluían ropa de exterior, ropa de camping, artículos ycolumnas de consejos. El coste del catálogo estuvo a punto de arruinar a la empresa, pero probó ser un instrumento de marketing rentable.
En 1913, la tienda se trasladó a una dirección más céntrica y de fácil acceso en la Quinta Avenida de Nueva York, expandiendo su inventario para incluir ropa deportiva. A&F se convirtió en la primera tienda de Nueva York en proporcionar ropa tanto de hombre como...
tracking img