Historia de alcoholicos anonimos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3743 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de Alcohólicos Anónimos en el mundo

Alcohólicos Anónimos tuvo su comienzo en Akron, en Estados Unidos, en 1935, cuando un hombre de negocios de Nueva York, - Bill W. - que había conseguido permanecer sin beber por primera vez tras haberlo intentado en varias ocasiones durante varios años, buscó a otro alcohólico para compartir con él sus experiencias en un esfuerzo por superar un malmomento que estaba atravesando y que temía que lo llevase a una recaída. Durante los escasos meses de su recién adquirida sobriedad, este alcohólico de Nueva York había observado que sus deseos de beber disminuían cuando trataba de ayudar a otros «borrachos» a permanecer sobrios.
En Akron le pusieron en contacto con un médico de esta localidad, Doctor Bob S. que tenía problemas con la bebida.Trabajando juntos, el hombre de negocios y el médico descubrieron que su capacidad para permanecer sobrios estaba muy relacionada con la ayuda y estímulo que ellos pudieran dar a otros alcohólicos. Así como el compartir entre ellos su experiencia, que a partir de entonces llevaron a otros.
En 1939, con la publicación del libro «Alcohólicos Anónimos», del que la Comunidad tomó su nombre, y con laayuda de amigos no alcohólicos, A.A. empezó a llamar la atención con su programa, extendiéndose rápidamente, tanto en Estados Unidos como en el extranjero.

¿Quien es un Alcohólico?
Es alguien a quien la bebida causa un continuo problema en cualquier aspecto de su vida.
Algunas características del bebedor problema (pérdida del control)
• Bebe cuando no planea hacerlo.
• Frecuentes intentospor controlar su bebida.
• Pérdida ocasional de la memoria cuando bebe (lagunas mentales).
• A menudo, desea una copa más.
• Periodos de abstinencia.
• Trata de aparentar excesiva confianza en sí mismo ante los demás.
• Sentimientos de culpa.

Síntomas de un Alcohólico
Los primeros síntomas son:
1) Pérdida de la confianza en sí mismo para su desahogo ante otros.
2) A menudo quiereuna copa más
3) Toma cuando no planeaba hacerlo.
4) Períodos de abstinencia
5) Lagunas mentales
6) Sentimientos de culpa
7) Esconden licor. Mienten sobre su forma de beber
8) Beben en el trabajo o en el colegio o beben solos
9) Empiezan las lagunas mentales.
10) Empieza a tomar más de lo que quería
11) Encuentra que el licor significa más para El que para otros.
12) Empieza adisculparse por su manera de beber.
13) Empieza a tomar por la mañana.
14) Comienza a tomar solo.
15) Se vuelve antisocial cuando toma.
16) Empiezan las grandes borracheras.
17) Siente una gran ansiedad.
18) Siente el deseo constante de beber alcohol.
19) Se pierde el apetito

La Comunidad de Alcohólicos Anónimos

Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten sumutua experiencia, fortaleza y esperanza, de resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.
El único requisito para pertenecer a A.A., es el deseo de dejar la bebida, no se pagan derechos ni cuotas, nos mantenemos con nuestras propias contribuciones. Alcohólicos Anónimos no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna; nodesea intervenir en controversias; no respalda, ni se opone a ninguna causa primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.

Posición de Alcohólicos Anónimos en el terreno del alcoholismo
Alcohólicos Anónimos es una Comunidad mundial de hombres y mujeres que se ayudan unos a otros a permanecer sobrios y que ofrecen compartir sus experiencias derecuperación gratuitamente con otros seres humanos que puedan tener problemas con su manera de beber. El programa sugerido de A.A. consiste, básicamente, en "Doce Pasos" diseñados para la recuperación individual del alcoholismo.
La Comunidad funciona en más de 100.000 grupos locales, con más de 2.000.000 hombres y mujeres recuperados y en más de 160 países alrededor de todo el mundo. Millones...
tracking img