Historia de basic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción al BASIC

Es un lenguaje “amable” y fácil de usar, cuyas instrucciones recuerdan las formulas elementales de algebra, complementadas con algunas palabras claves en ingles como LET,READ, PRINT, GO TO, THEN, etc. Casi todos los demás lenguajes de alto novel tienen una estructura semejante, pero son más difíciles de aprender y usar que el BASIC, el cual se adapta muy bien a laspersonas que están aprendiendo a programar. Muchos colegios de secundaria actualmente ofrecen cursos de programación en BASIC y varias escuelas elementales están introduciendo esta materia para gruposescogidos de estudiantes. El empleo del BASIC no se restringe de ninguna manera a aplicaciones elementales, si no que también se extiende a áreas mas avanzadas como los negocios, la economía, psicología ymedicina, ciencias, ingeniería y matemáticas.

Historia del BASIC

Originalmente fue desarrollado por John Kemeny y Thomas Kurtz en Dartmouth Collage, a mediados de la década del 60. Rápidamentellamo la atención y fue adoptado por varios servicios comerciales de tiempo compartido, lo cual hizo que el lenguaje se difundiera ampliamente entre miles de usuarios de computadores. En breve todoslos principales fabricantes de computadores ofrecieron sus propias versiones de BASIC para sus máquinas y el lenguaje llego a ser el más popular y ampliamente usado para tiempo compartido en losEstados Unidos.

A mediados de la década del 70, a raíz del desarrollo de los microcomputadores a bajo costo, el BASIC recibió otro gran impulso. Prácticamente todos los microcomputadores han adoptado elBASIC como lenguaje estándar de programación y muchos incluyen un interpretador de BASIC, como parte esencial de sus circuitos electrónicos internos. Su comodidad y simplicidad han sido los factoresmas importantes en la multiplicación tan rápida de estos aparatos cuyas características especiales.

En 1978 el Instituto Norteamericano de Normas Nacionales (ANSI), estandarizo un subconjunto...
tracking img