Capas de la atmósfera, circulación de los vientos y zcit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPAS DE LA ATMÓSFERA

* Exosfera: Desde 500 km de altura, apenas existen moléculas de materia en ella. Es la región que exploran los satélites artificiales y no tiene la menor influencia sobrelos fenómenos meteorológicos.

* Termósfera (Ionósfera): Es la capa que va de los 80 a los 500 km de altura. En ella los gases se encuentran en estado de disgregación atómica, abundando laspartículas con carga eléctrica. La temperatura vuelve a aumentar de nuevo hasta superar los 1000° C. Ahí tienen lugar los fenómenos meteorológicos responsables de los cambios del tiempo atmosférico.* Mesósfera: Llega hasta los 80 km de altura y en ella la temperatura vuelve a descender hasta el orden de los -100° C.

* Estratósfera: Se encuentra sobre la troposfera y llega hasta una alturade unos 40 km. La temperatura aumenta progresivamente con la altura hasta pocos grados bajo cero. Contiene la mayor parte de la capa de ozono (a los 22 km se encuentra la concentración máxima) queretiene las radiaciones ultravioletas del espacio exterior, permitiendo el desarrollo de la vida terrestre.

* Tropósfera: Es la capa que tiene contacto con la superficie terrestre y en ellaocurren todos los fenómenos meteorológicos. Concentra la mayor parte de oxígeno y vapor de agua. Llega hasta los 12 km de altura por término medio. En los polos no alcanza los 8 km, y en zonas ecuatorialespuede llegar a los 16.
-------------------------------------------------

CIRCULACIÓN DE VIENTOS

El viento existe porque la radiación solar calienta La Tierra. El calor y el aire calienteascenderán, haciendo que el aire de la atmósfera comience a moverse. Este movimiento se conoce como viento. Durante este movimiento de aire, el aire templado es transportado desde el ecuador hacia lospolos y el aire frío es transportado de vuelta al ecuador. Este efecto provoca que el ecuador se enfríe y que los polos se calienten ligeramente, para prevenir las temperaturas extremas. Aparte del...
tracking img