historia de caifanes

Páginas: 17 (4241 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Caifanes (banda)

Caifanes


Caifanes en 2011. De izquierda a derecha: Alejandro Marcovich, Saúl Hernández, Sabo Romo, Diego Herreray Alfonso André
Datos generals
Origen
Ciudad de México,  México
Estado
Activo
Información artistic
Género(s)
Rock
Rock Alternativo
New Wave1
Período de actividad
1987 – 1995
2011 – Presente
Discográfica(s)
RCA
Sony Music
Artistas relacionadosLas Insólitas Imágenes de Aurora
Jaguares
Bon y los Enemigos del Silencio
La Barranca
Miembros
Saúl Hernández
Alfonso André
Diego Herrera
Alejandro Marcovich
Sabo Romo
Antiguos miembros
Santiago Ojeda (1987)
Federico Fong (1994-1995)
Yann Zaragoza (1994-1995)
José Manuel Aguilera (1994-1995)
Caifanes es una banda de rock mexicana, activa entre 1987 y 1995, y reunida desde 2011.Conformada por Saúl Hernández (guitarra y voz) y Alfonso André(batería). Hasta 1993, Sabo Romo (bajo) y Diego Herrera (teclado y saxofón) y desde 1989, Alejandro Marcovich (guitarra).
La agrupación jugó un papel crucial en el resurgimiento de la escena difusora de rock local a finales de los años ochenta. Sus cuatro álbumes de estudio, Caifanes,Caifanes. Volumen II, mejor conocido como "Eldiablito", El silencio y El nervio del volcán son considerados como clásicos del rock en español. 






Historia
Las Insólitas Imágenes de Aurora
En 1984 el entonces estudiante de cine, Carlos Marcovich, necesitaba recaudar fondos para realizar su tesis y obtener la titulación. Para ello, el futuro cineasta (quien más tarde se encargaría de dirigir los últimos vídeos de Caifanes) requirió de laayuda de su hermano Alejandro para que organizara una fiesta en su casa y así poder recaudar dinero.
Marcovich se dio a la tarea de encontrar músicos y en una presentación de la banda llamada «Frac», en la que Saúl Hernández militaba junto con Leoncio Lara «Bon», quien más tarde sería conocido por su trabajo con Bon y los Enemigos del Silencio.
Al plantearle dicha situación por la que estababuscando músicos, Hernández accedió y junto con Alfonso André, quien fuera recomendado por Carlos, dieron vida a Las Insólitas Imágenes de Aurora con Saúl Hernández en el bajo y voz, Alejandro Marcovich en la guitarra y voz y Alfonso André en la batería y coros.
La banda atravesó por muchos inconvenientes; era una época en donde no había espacios suficientes para hacer Rock, y si los había, habríaque hacerlos de forma clandestina. El dinero se volvía insuficiente para adquirir equipo e instrumentos. Incluso, los tres miembros de Las Insólitas, se aventuraron a tocar en playback para artistas como Miguel Bosé, Fresas con Crema, Alaska y Dinarama y quizás del que más se recuerda es de Laureano Brizuela, con quien los tres trabajaron un tiempo.
El nombre del grupo se debe a un cuento escritopor Hernández con el mismo título.
Sobre los inicios, cuenta el guitarrista Alejandro Marcovich:
«Las Insólitas» se formó involuntariamente yo tocaba en un grupo llamado Leviatán y Saúl tenía un grupo que se llamaba Frac con Leoncio (de Bon y los enemigos del silencio). Nos conocíamos, a mí me parecía chistoso cómo cantaba él, casi no conocía su trabajo. Mi grupo tronó y el de él continuaba; ycuando mi hermano estaba estudiando cine, le dejaron hacer un cortometraje, por lo que para conseguir dinero, hizo una fiesta. Necesitaba un grupo que jalara gente, pero al mismo tiempo, no podía ser uno conocido que le cobrara mucho. Entonces me propuso que armara algo para la ocasión. Carlos, mi hermano, conocía a Alfonso y me dio su teléfono para que le hablara e hiciéramos algo. También mesugirió que le hablara a Saúl. Alfonso respondió inmediatamente. Saúl lo dudó un poco y dos días antes de la tocada, dijo que sí. Ensayamos 12 horas cada día y montamos un repertorio para la fiesta: algunos “covers” absurdos como el cha cha cha de ‘Los Marcianos’ más canciones de Saúl y canciones mías. No teníamos intención de nada, ni formar un grupo, sólo queríamos sacar la tocada y adiós. Pero por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caifanes
  • Caifanes
  • Caifanes
  • Caifanes
  • Caifanes
  • Caífanes
  • Caifanes
  • Caifanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS