Historia de coca-cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Coca-Cola es un refresco efervescente vendido en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países. Es producido por The Coca-Cola Company.
Coca - Cola fue el primer producto ampliamente accesible que era a la vez un remedio patentado y una bebida con gas en 1886 determinaban en la publicidad no contenía alcohol. Lo más importante es, que lejos de ser una bebidaúnica surgida de cualquier parte, la coca -cola era un producto de su tiempo, lugar y cultura.
El color de la Coca Cola es el Rojo intenso, este color Rojo es tan característico de Coca-Cola, que el Papa Noel actual viste de rojo (influenciado por las promociones de la marca), a pesar de que el color original de Santa Claus era verde.
“Podemos observar como a lo largo de la historia el diseño delenvase de cristal ha ido cambiando tanto de color, como de tipografía, aunque siempre siguiendo un patrón en la identidad grafica
Se estima que, en la actualidad, Coca-Cola controla un 50% del mercado mundial de gaseosas, realizando un 70% de sus ventas fuera de los EEUU (territorio en el que continúa siendo la marca más vendida, pese a que en el 2002 sus ventas registraron una baja del 2%). Secalcula que las ventas de Coca-Cola company en el año 2003 fueron de 21.044 millones de dólares.
Es en América donde más se consume Coca-Cola. El récord mundial (2007) lo tiene México con 135,8 litros per cápita anual, seguido por Estados Unidos con 96,0 litros per cápita anual y en tercer lugar España con 95,4 litros per cápita anual.

OBJETIVO

El objetivo de esta investigación es el analizarel producto coca-cola, las variaciones que ha tenido desde su creación y el como ha sido y seguirá siendo el refresco mas consumido de la sociedad además de los daños en la salud.

Coca-Cola es un refresco efervescente vendido en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países. Es producido por The Coca-Cola Company. En un principio, cuando la inventó el farmacéutico JohnPemberton, fue una medicina patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de márketing hicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX.

Historia de Coca Company
La Coca-Cola fue creada en 1885 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola quiso crear unremedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso. Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó el logotipo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todoEstados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula de su producto en 2.300 dólares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Más tarde un grupo de abogados compraron la empresa e hicieron que Coca-Cola llegara a todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company.

La compañía produce realmente un concentrado de Coca-Cola, que luego vende a variasempresas embotelladoras licenciadas, las cuales mezclan el concentrado con agua filtrada y edulcorantes para, posteriormente, vender y distribuir la bebida en latas y botellas en los comercios minoristas o mayoristas.
También existen variantes de la Coca-Cola, fabricados por la misma empresa, como la Coca-Cola Light, también llamada Coca-Cola dietética; otras son la Coca-Cola sin cafeína, Coca-ColaCereza, Coca-Cola Vainilla, Coca-Cola Zero, entre otras lanzadas especialmente como la de sabor limón.

Su mayor competidora es la también estadounidense Pepsi.
La Coca-Cola fue creada en 1885 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina...
tracking img