Historia coca cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 1886 John Pemberton (farmaceutico) intenta sacar una bebida para hacer fortuna y el 8 de mayo de ese mismo año la presenta al mercado obteniendo buena aceptación por parte del publico, pero no essino hasta que Robinson se ocupa de darle un nombre con su propia letra y así se convierte en unas de las mas reconocidas marcas del mercado hasta estos tiempos.Desgraciadamente Pemberton falleceantes de que su bebida tenga exito en 1888.

Ahora Candler a cargo Coca Cola, comienza a invetir y también a hacer uso de la públicidad con calendarios, vasos, posters; y manejando siempre imagenes conmujeres de categoria para relacionarlas con la categoría de la bebida. Es hasta 1899 que Thomas y Whitehead firman con Candler para empezar el embotellamiento y en 1916 la forma de la botella se basaen la semilla de cacao pensando erroneamente que Coca Cola contenia cacao, mas sin embargo se convierte en icono del producto que junto con la marca grabada en el vidrio evitan imitaciones. Cada vezutilizando e inovando estrategias de mercado Coca Cola, saca el primier Six en 1920. Para la Navidad de 1931 ya se habian expandido a lo largo de varios paises y utliza la imagen de Santa Claus comoestrategia de mercado, adoptando el color rojo, la forma robusta y alegre que hasta ahora maneja el personaje.

Para 1942 con la segunda guerra mundial, la compañia decide llevar pequeñas franquiciashasta los lugares de batalla para poder ditribuir entre los soldados y crear un lazo mas fuerte entre los consumidores con la idea de que con una Coca Cola los soldados están mas cerca de casa y quelas familias que se quedarón en EUA estarían mas cerca de los soldados en batalla. Para las decadas de los 60’s y 70’s, debido al cambio que sufre la sociedad toman como estrategía de mercado, lamusica para llegar a todos los níveles economicos, político y social con mensajes como “Is a real think“ y “I´d like to buy the world a coke“. En 1985 intentan renovar el pruducto con la New Coke,...
tracking img