Historia de cocacola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
THE COCA-COLA COMPANY

INTRODUCCIÓN.....................................................................3

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA.....................................4

ANTECEDENTES DEL PRODUCTO......................................7

CARACTERÍSTICAS DEL CONSUMIDOR..........................13

CARACTERÍSTICAS DE LA COMPETENCIA.....................15

CARACTERÍSTICAS DE LAINDUSTRIA............................20

ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN........................................24

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES........................25

BIBLIOGRAFÍA.....................................................................26

INTRODUCCIÓN.

El presente trabajo tiene la finalidad de estudiar los antecedentes de la empresa The Coca-Cola Company y su producto estrella,llamado de igual manera (coca-cola) esto con el fin de conocer sus características, las de sus consumidores, el tipo de competencia que tiene, factores que han tenido impacto en el producto y la globalización.

De esta manera podremos conocer su impacto en la sociedad y su influencia en el mercado, además de conocer sus oportunidades y amenazas y como convertirlas en estrategias de crecimientoen el mercado.

Se empezara por describir como es que la empresa se fundo y como, cuando y quien invento este producto, algunos pasos en el desarrollo no solo de este producto sino también de su comercialización en nuestro país y en el mundo, además de las principales formas de publicidad que se ha usado en esta compañía.

El estudio de la compañía nos dará una idea de cómo se desarrolla laindustria refrésquela, de igual manera este factor nos hará entender aun mas lo emblemática y representativa que es esta empresa, al conocer a su competencia podremos entender en nivel de impacto sobre esta y sobre el mercado, además podremos entender ¿como es que en un mundo tan globalizado, con tantos productos alternativos, con tantos sustitutos y aun mas con la crisis económica un producto comola coca-cola se sigue consumiendo y una empresa como esta logra posicionarse como una de las mas importantes a pesar de tantos años transcurridos desde su fundación?

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA.
The Coca Coca-Cola CompanyCola Company

Fundada en 1886, Coca-Cola es el principal productor y distribuidor en el mundo de concentrado de bebidas refrescantes.

Coca-Cola comercializa cuatro de lascinco marcas de refrescos más vendidas a nivel mundial: Coca-Cola, Coca-Cola Light, Fanta y Sprite. Coca-Cola produce más de 400 marcas entre refrescos, aguas, zumos, tés y cafés en todo el mundo.

La compañía comercializa sus productos en más de 200 países, y en cada uno de esos países se ha establecido como parte de la comunidad, como un negocio local que crea puestos de trabajo y desarrollainiciativas culturales y medioambientales.

Coca-Cola y las empresas embotelladoras se han convertido en miembros de confianza de las comunidades en las que se han establecido, ya que desde siempre se han involucrado con el apoyo de la educación, el desarrollo de programas para jóvenes y otras iniciativas locales.

El producto se vendió por primera vez en 1886 en una pequeña farmacia enAtlanta. La media de ventas era de nueve bebidas al día. Desde entonces las cosas han cambiado bastante y actualmente se venden 1,3 billones de productos al día.

La compañía se enorgullece de su historia. En 1990 invirtió más de 2.100 millones de pesetas en la construcción de su museo en la ciudad de Atlanta (Georgia), donde es visitado por más de  3000 personas cada día, convirtiéndose en uno de losmuseos más visitados del mundo.

En la esquina del edificio, se ha colocado una escultura de 5,5 metros de altura que representa una botella de Coca-Cola.

Las oficinas centrales de The Coca-Cola Company se encuentran en Atlanta, con operaciones locales en casi 200 países por todo el mundo.

MISIÓN

Refrescar al mundo en cuerpo, mente y alma.
Inspirar momentos de optimismo a través de...
tracking img