Historia de colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
iAdvertencia: Este artículo o sección se refiere a un acontecimiento en desarrollo. En cualquier momento Colombia puede entrar en la Historia y por lo tanto lo que leas ya mismo puede que no lo vuelvas a leer nunca.
En cuanto a la Historia, esta comienza después de que nace la escritura, lo que lleva a una especie de civilización y tiene como máxima forma de expresión la política.
— Profesorsobre la Historia Universal.
En cuanto a la Historia de Colombia, esta comienza con una especie de política salvaje que lleva a una degeneración y termina con la escritura.
— Gabriel García Márquez sobre la Historia de Colombia.

Pintura al oleo de los dignos ancestros Colombianos. Autor: Anónimo
La Historia de Colombia técnicamente no ha comenzado. Según las investigaciones científicasrealizadas por algún loco interesado en el tema, se calcula que la historia de este país comenzará algún día no muy lejano. Por lo pronto, lo mejor es hablar de la prehistoria de Colombia que está actualmente en pleno apogeo.
Contenido[ocultar] * 1 Orígenes de Colombia * 1.1 Prehistoria * 1.2 Llegan los Caribes * 1.3 Llegan los Chibchas * 1.4 Llegan los vikingos y no vennada qué hacer * 2 No Estábamos Perdidos !? * 2.1 Llega Colón * 2.2 Llega la civilización * 2.3 Llega el Virrey * 3 Viva La Resistance! * 3.1 Los Famosos Gritos * 3.2 Tomata en el Puente de Boyacá * 3.3 El Congreso en Angostura * 3.4 Nueve Bautizos y Muchos Entierros * 4 Los Locos Colores del Siglo XX * 4.1 Y se vendió fue Panamá * 4.2¡El Huecotazo! * 4.3 Pablito hizo un huequito * 4.4 Los Prostituyentes * 5 El Nuevo Milenio * 6 Ver también |
Orígenes de Colombia [editar]

Presidente de Chibchombia durante la Era Cuaternaria.
Prehistoria [editar]
Según los estudios de los geólogos, Colombia fue creada hace tropocientoschochentamiles de milllones de años por un error de cálculo de Dios. Mientras lascadenas de ADN se multiplicaban en Europa, el territorio colombiano estuvo vacío por millones de billones de años y aún parece que no llega ni el ADN ni el CNN ni la BBC.
Por ejemplo, se encontró el esqueleto de un hombre que tenía en la boca la planta del pie de una persona sin identificar (no tenían ningún documento). El DAS de Colombia comenzó las indagaciones del caso y aunque había sido un crimenque había sucedido hace 40 mil años, su gran sentido del deber les llevó a descubrir cerca de estas excavaciones, no lejos de Bogotá, que habían más esqueletos de hombres con plantas del pie, palma de la mano, raíz del cabello y troncos en la boca, por lo que llegaron a la conclusión que la dieta de los colombianos de ese tiempo era de antropófagos vegetarianos. Por las indagaciones de lasautoridades ya hay varias capturas de individuos feos que parece son descendientes de los come-gente de la época.
Llegan los Caribes [editar]

Plato típico chibchombiano antes de que llegaran los muiscas.
La paz reinaba sobre el territorio que iría a ser Colombia. No había nadie, ni pikós a todo volumen, ni rumbas, ni tablados, ni nadie que hiciera chicha, guarapo y aguardiente... bueno, a decirverdad era más bien aburrido. Entonces una delegación de caníbales decidió invadir, para lo cual se tomaron a Cartagena de Indias, Barranquilla y Santa Marta a cañonazos. El resto del terreno cayó bajo el poder del vallejarto, las negras moviéndose en porros frenéticos y un aguacero de ron que no dejó la duda. De esta forma se fundó lo que sería la Cultura Costeña.
Conquistado el norte deChibchombia, los costeños enviaron una delegación desde Valledupar, cogieron el viejo tren del Caribe, pasaron por toa la zona franca y de tarde se metieron a Santa Marta. Como se dieron de cuenta que ese no era el interior por el calor que hacía, se fueron pa' Barranquilla y caminando arrebatao cogieron la línea que sube a Bogotá.
Llegan los Chibchas [editar]
Los Chibchas fueron un grupo de Caribes...
tracking img