Historia de control de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL DE CALIDAD
Son todos los mecanismos, acciones, herramientas que realizamos para detectar la presencia de errores. La función del control de calidad existe primordialmente como unaorganización de servicio para conocer las especificaciones establecidas por la ingeniería del producto y proporcionar asistencia al departamento de fabricación, para que la producción alcance estasespecificaciones. Como tal, la función consiste en la colección y análisis de grandes cantidades de datos que después se presentan a diferentes departamentos para iniciar una acción correctiva adecuada.
Todoproducto que no cumpla las características mínimas para decir que es correcto, será eliminado, sin poderse corregir los posibles defectos de fabricación que podrían evitar esos costos añadidos ydesperdicios de material.
Para controlar la calidad de un producto se realizan inspecciones o pruebas de muestreo para verificar que las características del mismo sean óptimas.
Proceso de alcanzar losobjetivos de calidad durante las operaciones. Pasos.-
1. Elegir qué controlar.
2. Determinar las unidades de medición.
3. Establecer el sistema de medición.
4. Establecer los estándaresde performance.
5. Medir la performance actual.
6. Interpretar la diferencia entre lo real y el estándar.
CALIDAD
Es una actitud, acción y disciplina de todos los integrantes de una empresa,hacia la cultura por una buena calidad empresarial y todas van dirigidas a satisfacer al consumidor.
Lo primordial de la calidad es satisfacer plenamente las necesidades del consumidor, lograrproductos y servicios con cero defectos, diseñar, producir y entregar un producto de satisfacción total.
La calidad de un producto se puede ver desde dos enfoques tradicionales que son:
1. Perceptiva:Satisfacción de las necesidades del cliente.
2. Funcional: Cumplir con las especificaciones requeridas.
La mayoría de los tratadistas manejan más esta última, ya que es más objetiva y fácil de...
tracking img