Historia de crayola

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
Crayola: un producto con historia…
La compañía fue fundada por los primos Edwin y Harold Binney en la ciudad de Neva York en el año 1885 pero en esa época no era crayola. Los productos inicialesfueron de uso industrial; eran colorantes utilizando rojo de oxido de hierro, pigmentos utilizados en la pintura granero y el negro de carbón. El pigmento revoluciona varias industrias y se vuelve laelección preferida de impresores de tinta, pulido de zapatos y sirvió como un nuevo colorante con mayor durabilidad al caucho de las llantas de los autos, las cuales eran anteriormente blancas. Seintrodujo en la química de industrias en la competencia de París en 1900 llamada “el aceite de la lámpara negra” y ganó la medalla de oro en química farmacéutica y las artes.
Tiempo después en 1900 laempresa agregó lápices para pizarra escolares que los levó ala experimentación de productos como la tiza blanca que después lograron agregarle color.
En 1902 se agrega a la gama de productos lo queson los crayolas. En éste mismo año la esposa de Edwin Binney; (Alice de Binney) ayudo a los primos para que le pusieran un nombre a la empresa con la idea que venía del francés como “craie” de tiza y“iole” de oleaginoso (aceitoso).de modo a quedó el nombre como crayola.
En 1905 se expanden los productos asi como en la existencia de 18 cajas de lápices de colores diferentes con 5 tipos decolores y tamaños de los cuales hoy subsistieron 2 tamaños: tamaño estándar y grande.
La empresa fue modificando la formula de químicos par su mejor desempeño en labores escolares y de uso infantil lo quetrajo al mundo una gama de productos escolares infantiles aproximadamente por los años 1918-1926.
En abril de 1904 en San Luis en la feria mundial, Binney & Smith ganaron la Medalla de Oro por susDu-sépticos sin polvo de tiza. Recibir una medalla en una Exposición era y sigue siendo algo importante con las empresas con su medalla en sus productos. Dos empresas a que ganaron medallas fueron la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DE CRAYOLA
  • La crayola
  • Crayolas
  • es crayon o crayola
  • yolo crayolo
  • HOLA CRAYOLA
  • Crayolas
  • Crayola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS