INTRODUCCIÓN

El presente trabajo ha sido elaborado con el objeto de recopilar información relacionada a la historia del surgimiento de la Criminología, y con ello conllevar a un razonamientoamplio de esta ciencia.
La información aquí recabada ha sido tomada de diferentes textos y herramientas electrónicas, que en su mayoría se refieren a la criminología en un término amplío y sonobservadores tomando en consideración los inicios de la misma y su evolución a través de los años. Se han tomado en consideración lectura y estudios de sus precursores, las diferentes escuelas y corrientes quela han entendido así como las direcciones a seguir por esta.
En el Capítulo I: en forma breve se habla de los fundamentos de la Criminología, como ser el Concepto claro de esta ciencia, objeto ymétodo aplicable. Se detalla la criminología como ciencia empírica e interdisciplinaria, está en condiciones de ofrecer una información viable y fiable sobre el complejo problema del crimen, estudio de lainteligencia y delincuencia del individuo, asimismo, la teoría del aprendizaje el estudio y elaboración de cualquier disciplina precisa de un método que lleve al investigador al logro de la verdad.En el Capítulo II: Se mencionan los Antecedentes históricos y con mayor detalle se describen algunos Precursores de la Criminología, numerosos pensadores que han señalado postulados criminológicoso propuestas que hoy seguimos retomando quienes dieron pautas importantes para el desarrollo de la misma.

En el Capítulo III: Unos de los avances más importante que se obtuvo de la lucha de lasescuelas jurídico-penales consistió en la delimitación de los campos, en la precisión de métodos y en la colaboración entre profesionales, puesto que anteriormente trabajaban dispersos, esto dio motivopara la creación de las Escuelas Criminológicas.
En el Capítulo IV: La ciencia normativa estudiaría los modelos de comportamiento humano que la ley describe como delito y todas las sanciones que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Historia de criminologia en honduras. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Criminologia-En-Honduras/1648811.html

MLA

"Historia de criminologia en honduras" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Criminologia-En-Honduras/1648811.html>.

MLA 7

"Historia de criminologia en honduras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Criminologia-En-Honduras/1648811.html>.

CHICAGO

"Historia de criminologia en honduras." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Criminologia-En-Honduras/1648811.html.