Historia de cristobal colon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS PROPIO DE CRISTOBAL COLON

Fue el descubridor de América , El origen de este navegante, probablemente italiano, está envuelto en el misterio por obra de él mismo, Parece ser que CristóbalColón empezó como artesano y comerciante modesto y que tomó contacto con el mar a través de la navegación de cabotaje con fines mercantiles.
Luego se dedicó a hacer mapas y a adquirir una formaciónautodidacta: aprendió las lenguas clásicas que le permitieron leer los tratados geográficos antiguos (tomando conocimiento de la idea de la esfericidad de la Tierra, defendida por Aristóteles) yempezó a tomar contacto con los grandes geógrafos de la época.
Mas que un descubridor de América se puede decir que fue un hombre que dio conocer un nuevo mundo ¨siendo un navegante al servicio de lacorona española¨ famoso por el descubrimiento de América el 12 de octubre de 1492. Este descubrimiento impulso la expansión de Europa y su colonización al continente americano.

Cristóbal Colon, elDescubridor
Analizando la memoria eterna del gran almirante Cristóbal Colon, su origen se ha mantenido hasta el presente en una inexplicable controversia. Así mismo reclamándolo suyo nacionalidadeseuropeas y regiones españolas. El tomo la decisión de ser español, como tal vivió, trabajo y formo su familia.
En 1492 fue el gran año en España, ya que fue el descubrimiento de colon y meses antes losmonarcas Fernando V de Aragón y II de Castilla e Isabel I de Castilla llamada La Católica habían completado y dado fin a la victoriosa Guerra de la Reconquista Española. Que dando España comoEstado-nación independiente y soberano, el primero de todos en el mundo, logrando el fundamento de la hispanidad.








El equivocado nombre de América.
A considerar la causa por la que estecontinente recibió el nombre de un cartógrafo florentino en lugar de serle conferido el de quien, con su viaje minuciosamente planeado arribó a las costas caribeñas y con este acto primordial trajo la...
tracking img