Historia De Depositación Del Cenozoico De La Cuenca Del Golfo De México.

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Historia de depositación del Cenozoico de la cuenca del Golfo de México.

Este árticulo hace una sintesis de la historia depositación del Cenozoico de la cuenca del Golfo de México.
Galloway,Feng, Buffer trazaron la evolución paleogeográfica de la cuenca haciendo enfásis en el margen norte y noreste y su relación con el sistema depositacional del piso de la cuenca, para cada secuenciagenética localizaron los depocentros y ejes de entrada de la paleogeografía del sistema depositacional de la cuenca, ejes dispersos de arena fueron mapeados. 20 secuencias Cenozoicas genéticamenteestratigráficas definidas por eventos de inundación transgresivo regional del norte y noreste marginal del Golfo, se definieron correlacionados yu mapeados.
Más de 800 datos de pozos (conjunto de datos) fueronincluidos en la base de datos.la interpretación de la secuencia sísmica del centro de la cuenca fueron transferidos de los mapas originales y línea sísmicas de FENA 1995, para crear secuencias tiempoprofundidad, espesor-tiempo y archivos de facies sísmicas a la red de los puntos de tiro (figura 2) para completar los datos de pozos. Una curva tiempo-profundidad regional fue aplicada paraconvertir tiempo reflejo a profundidad y espesor en pies.
Rasgos Geológicos tales como depocentros mapeados, margenes de plataforma, cañones submarinos y sistemas depositacionales fueron compilados de laliteratura y digitalizados proporcionaron cobertura GSI.
Una primer conjunto de litofacies, arquitectura de los espesores estratigráficos y mapas de facies asociados fue compilado de la base de datosGIS para una de las 18 mejores secuencias los datos de cada mapa discordante fue manualmente corregidos e interpretado.
Para el propósito de mapeo pleogeográfico, 31 facies depositacionales asociadasfueron diferenciadas; mapeando pozos y atributos sísmicos. Las facies asociadas se combinan en 23 categorías de sistemas depositacionales, encontramos que es común en la cuenca Cenozoica del Golfo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Golfo De Mexico
  • Golfo de méxico
  • Golfo de mexico
  • Golfo de mexico
  • EL GOLFO DE MEXICO
  • el golfo de mexico
  • El Golfo De México
  • Golfo de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS