Golfo de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pasado 22 de abril del presente año, fecha en que conmemorábamos “el día mundial de la tierra” surgió un acontecimiento extremadamente delicado y preocupante en la parte medio ambiental: “elderrame de crudo en el golfo de México” sin lugar a duda uno de los mayores desastres ecológicos presentados en la historia el cual ha causado un impacto ambiental verdaderamente espeluznante a nivelglobal.
¿Será posible detener totalmente, o por lo menos controlar el desorbitado flujo del crudo por las aguas oceánicas de las costas de Luisiana antes de exterminar por completo los ecosistemasmarinos, quienes son los principales afectados de los descuidos inadmisibles del hombre?
El 20 de Abril del 2010 el Golfo de México era testigo de una gigantesca explosión que dejo conmocionados a laspocas personas que se encontraban en el lugar. Muchos nos preguntaríamos, ¿que podría haber pasado en un lugar tan pacífico y sosegado como son las costas aledañas al golfo? Nada más y nada menos elestremecedor impacto era proveniente de una plataforma petrolífera conocida como DeepWater Horizon ubicada específicamente en la zona costera de Luisiana (Golfo de México) la cual había explotado alparecer por un aumento inesperado de la presión de salida del crudo. Esta plataforma estaba arrendada por la operadora British Petroleum (BP) quien es la mayor extractora petrolera del golfo, y quien es laresponsable directamente de tan alarmante situación que también arrojo un saldo de 11 personas desaparecidas (actualmente ya están dadas de bajas) y 3 personas heridas.
Dos días después laplataforma empezó a hundirse y posterior a esparcir descontroladamente las enormes cantidades de crudo por las aguas de la costa.
Al principio se estimo que la cantidad aproximada de petróleo derramadasdiarias eran de unos 1000 barriles, luego de observaciones y análisis paso a 5000 barriles, y en estos momentos se estima que la cifra ya llego a unos 25000 barriles diarios. Según la revista semana se...
tracking img