Historia de el grullo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2233 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|Trabajo final de turismo rural |
| |
|Juan Arnulfo García Michel |
| |
||

[pic]

El escudo es de tipo samnítico de uso actual, dividido en una parte superior partida en dos mitades verticales y una inferior horizontal. Todas en campo azul. En la mitad superior izquierda hay una partitura y debajo de ella dos guirnaldas de sinople (verde) unidas en el centro con una cinta degules (rojo).

En la mitad superior derecha varios frutos: maíz, calabaza y caña de azúcar. En la parte horizontal un pequeño lago con sácate de sinople (verde) y una grulla. Bordura de oro (amarillo) con la leyenda: Salve Feraz Valle. En la cimera, la silueta de las torres del templo parroquial. Al pie de la misma, a manera de guirnaldas, en sinople (verde) unas guías con frutas del valle. Los elementos que lo componen tienen el siguiente significado: la partitura representa la vocación musical de la población y la guirnalda que se tienen músicos laureados. El valle es agrícola y su economía depende de su producción; todos los frutos que aparecen en el escudo son los productos de los cultivos tradicionales. 

El sacate en el agua (sacate grullo) es el origen y razón del nombre dela población. La grulla es sólo una figura decorativa, pues no está comprobado que hubo grullas en este lugar. La silueta del templo parroquial, porque es la construcción más antigua y representativa del pueblo. Los colores azul y oro son los colores de Jalisco. La leyenda: Salve, Feraz, Valle, es un saludo al fértil suelo del municipio

El escudo fue aprobado el 23 de septiembre de 1987 y suelaboración estuvo a cargo del Comité Pro-Festejos del 75 aniversario del municipio que estuvo presidido por el Dr. Pedro Rubio Sánchez y dibujado por el C. Octavio Ramos Gutiérrez. 

INTRODUCCION

Con el tiempo se han observado los atractivos turísticos con los que cuenta el estado de Jalisco, aunque en los pueblos no se les da tanta importancia, cuentan con suficiente potencial para eldesarrollo de actividades turísticas como es el caso de El Grullo. Este cuenta con lugares y sitios de interés para el turista, que son históricos, de esparcimiento, naturales, de salud, entre otros.

En los históricos encontramos casas con valor arquitectónico, museos, monumentos, iglesias, etc. En esparcimiento se encuentran bares, cine, toros, riña de gallos, lugares deportivos. En naturales,cascadas, ríos, arroyos, grutas, lugares para pasar un día de campo con la familia y amigos. En lo que se refiere a la salud como lo es el Centro Naturista Daniel Arreola, al que han acudido celebridades para recibir un tratamiento naturista.

En cuanto a lo cultural abarca: El folklore, la gastronomía, tradiciones y costumbres. Actualmente el turista está interesado en conocer la cultura ytradiciones de los pueblos que visita, aunque los atractivos turísticos son parte de su interés. Y ya no el hospedarse en los hoteles recibiendo todos los servicios.

Por su parte El Grullo siendo uno de los municipios más pequeños del estado de Jalisco, también cuenta con atractivos naturales, históricos, religiosos, los cuales pueden llegar a tener potencial turístico, para lo cual se necesitapromover dichos atractivos, pues el turista al hablar del estado de Jalisco solo piensa en visitar los municipios ya consolidados como lugares turísticos como Mazamitla, Tapalpa, Puerto Vallarta, Tequila, entre otros.

Así también el estado de Jalisco cuenta con una gran diversidad de atractivos que puede ofertar a cualquier tipo de turista, estos podrían ser: montañas, playas, sierras, tradiciones,...
tracking img