La grulla

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
Esta historia trata sobre un joven que vivía solo en el campo. Un día de invierno estaba paseando cuando escuchó un ruido extraño. Quien lo producía resultó ser una grulla que había sido herida conuna flecha. El joven decidió ayudarla y le extrajo la flecha con mucho cuidado, tras lo cual la grulla pudo mover el ala y remontar el vuelo.
Aquella noche alguien llamó a su puerta. Cuando la abrióante él había una hermosa joven que había perdido su rumbo con la nieve y no sabía como regresar. El joven le permitió quedarse a descansar esa noche.
Cuando se quiso dar cuenta, la joven llevaba yaun par de días viviendo con él. Era tan dulce que no pudo evitar enamorarse de ella y le pidió casarse, a lo que ella aceptó.
La vida era muy dura y eran muy pobres, pero aun así eran felices; perollegó de nuevo el invierno y se vieron sin dinero ni comida. Entonces la mujer tuvo la idea de hacer un tejido para venderlo y su marido le construyó un telar en una pequeña habitación.
Una vezterminado, la mujer le pidió que por nada del mundo entrase mientras ella estaba trabajando, a lo que su marido accedió. Tres días y tres noches estuvo trabajando sin descando, y cuando salió de lahabitación estaba completamente extenuada. Aunasí había conseguido tenjer una tela maravillosa, por la cual les dieron bastante dinero.
Con esto pudieron aguantar un tiempo, pero cuando se les acabó todavíaseguía siendo invierno. La mujer empezó a tejer entonces otra tela, pidiéndole igual que la vez anterior que no entrase mientras trabajaba. Esta vez no fueron tres, sino cuatro dias los que la mujerestuvo trabajando. Al terminar estaba casi muerta, pero la tela que había hecho sobrepasaba con creces a la anterior. Con el dinero que obuvieron al venderla podrían vivir con comodidad durante dosinviernos, pero desafortunadamente el joven sucumbió a la codicia.
El deseo de ser rico unido a la intriga de cómo podía hacer esos tejidos si no habían comprado hilo impulsaron al joven a pedirle a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grulla
  • Grulla
  • EL GRULLO
  • LAS GRULLAS
  • Grulla Origami
  • mil grullas
  • Las Mil Grullas
  • Yuzuriha de la grulla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS