Historia de el hombre y la vivienda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Después de que se cubrían las necesidades básicas avía tiempo para el ocio, lo cual daba tiempo para que la imaginación volara, esto lo podemos ver en la evolución de las viviendas.
Tenemos que al principio se vivía en lugares abiertos los cuales no brindaban protección después con el paso del tiempo nuestros ancestros se mudaron a las cuevas y con el descubrimiento del fuego las cosas se lesfacilitaron y con la iluminación que el fuego brindaba se pudo adornar las obscuras cavernas con las ya conocidas pinturas rupestres.
Así siguió avanzando el tiempo hasta que apareció la agricultura la cual contribuyo a que las personas tuvieran mas tiempo libre y cubrieran mejor sus necesidades básicas y esto, dio pie a la primera construcción de cosas que según los antropólogos dependiendo de lazona y los recursos al alcance estas podrían ser de piedra, madera y lodo en conjunto o por separado.
Ha si siguió la evolución hasta la aparición de adobe que es un bloque de argamasa que se compone de arcilla con rastrojo de trigo, con este material la construcción de casas fue mas fácil y se pudieron dar nuevas formas a cada vivienda,
Este adobe continuo su evolución y se tienenpruebas que en la antigua Babilonia se empezaron ha coser estos bloques para endurecerlos y hacerlos mas resistentes para una mejor construcción y acabados.
Los griegos implementaron en su arquitectura bellas construcciones de mármol y piedra dándole un enfoque de belleza y funcionalidad.
Y esto continuo hasta que los romanos inventaron el primer cemento que constaba de arena de volcánica, arcilla yotros componentes aun desconocido.
Que le daban firmeza y se podían construir mejores cosas y le dieron una nuevo sentido estético con la invención de bóvedas y arcos un ejemplo de sus impresionantes construcciones son los baños públicos que aunque no eran casas nos dan una referencia de la capacidad constructora que tenían.
Después se empezaron la construcción de opulentos castillos en loscuales se intentaba tener la mayor cantidad de lujos y comodidades posibles
Y así continuo la evolución de las casas siglo tras siglo hasta nuestros días donde no solo se cuenta con todas las comodidades y lujos posibles si no que las tecnologías actuales y la imaginación, la economía de cada persona sea el limite.
Otro objeto que inicio como una necesidad y después evoluciono a una manera de artefueron las ventanas, estas al principio eran solo funcionales hechas de madera y solo servían para impedir el paso del frio después con la aparición del vidrio que al inicio se utilizo como cuentas de collar o abalorios, y se cree que los asiáticos fueron los que lo descubrieron y tubo muchas aplicaciones ornamentales y de utensilios como lo hicieron los fenicios que desarrollaron el importantedescubrimiento del vidrio soplado en el siglo I a.C. Durante la época romana la manufactura del vidrio se extendió por el Imperio, desde Roma hasta Alemania.
“Pero la aplicación del vidrio en ventanas fue una innovación que apareció utiliza desde el siglo I d.C. y al principio se hacía por colado o soplado de cilindros huecos que luego se cortaban y apisonaban formando una lámina. El proceso delvidrio de corona es posterior y consistía en el soplado y moldeado de la masa vítrea para convertirla en un globo aplastado o corona. Después se apoyaba la parte plana sobre una base y se retiraba la caña de soplar. El agujero que dejaba la caña se agrandaba al centrifugar la corona recalentada sobre la base y se iba ampliando por la fuerza centrífuga hasta acabar aplastándose y dando paso a una granlámina circular. Luego se retiraba la base, que dejaba una marca o diana. Hoy casi todos los vidrios de ventana se hacen a máquina mediante el procedimiento de estirado vertical de la masa vítrea procedente de un horno de fusión. En el procedimiento Foucault la lámina de vidrio se estira a través de un cilindro refractario encajado por debajo de la superficie de la cuba de vidrio y después se...
tracking img