Factores clientes - proveedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Identifica los factores que afectan la relación cliente-prestador de servicios, en el desempeño de sus labores profesionales.
A. Identificación los tipos de factores que afectan la relación cliente-proveedor.

Hoy en día se habla mucho de servicio al cliente. En la mente de cada persona hay una conciencia de necesidades y deseos, que a veces no están completamente claros, pero existen. Cadaproducto, por ejemplo, tiene valor para alguno y éste no está en el producto en sí, está en la mente de la persona que lo necesita. El trabajo de los prestadores de servicios es ayudar a identificar claramente ese valor. Además día con día los clientes son más críticos con respecto al servicio que se les brinda, porque no sólo desean un buen servicio, sino que esperan ser atendidos con prontitud yde la mejor forma. Esto se logra si las empresas o negocios enfocan sus esfuerzos hacia el cliente dándole calidad, atención, orden, buenos precios y un excelente trato. Es aquí donde diversos factores influyen en una relación en donde cualquier cliente puede afectar o beneficiar una relación directa con su prestador de servicios, porque, como se marca anteriormente, ellos se vuelven críticos denuestras labores; aunque esto influya en los trabajos de mejorar nuestra visión empresarial, también concierne que las actitudes de cada cliente no son las mismas, lo que conlleva a la influencia de los modos de comportamiento entre compradores en la forma de atención individual y de manera general.
FACTOR HUMANO
Uno de los factores que afecta el servicio al cliente es el estado de ánimo de losempleados, cuando tienen problemas familiares o personales y los llevan al lugar de trabajo, perdiendo el entusiasmo por sus labores y se desconcentran fácilmente. Otros factores que afectan el servicio y la atención al cliente son: los conflictos laborales, el desorden, las actitudes de los clientes o de los prestadores de servicio, ya sean de manera positiva o negativa, y la comunicacióninadecuada, provocada por los colegas del trabajo o por los mismos clientes.
Aunque diversas de estas características son provocadas por factores internos o externos del entorno laboral, el prestador de servicios nunca debe de llegar a un límite en el que ni si quiera él mismo pueda soportar la presión dentro de su trabajo. Si se considera como culpable al cliente como fracaso entre la relación con elprestador de servicio, se debe recordar un principio de atención al cliente: El cliente por encima de todo. El bienestar, la buena fama y el prestigio de un negocio dependen de las habilidades, actitudes y modo de comportamiento ante un cliente. Si en caso de que el ambiente de trabajo es un factor en contra de la relación cliente-prestador de servicios ésta no mejorará si no se practicanrelaciones humanas eficaces y dinámicas entre los trabajadores. Las celebraciones, actividades culturales, sociales y deportivas pueden marcar la pauta para mejorar el desempeño y fomentar un nivel alto de labores.
Una cualidad de un buen vendedor es desarrollar sus habilidades para observar bien lo que pase a su alrededor, aprender a considerar los pro y los contra, esto le ayudara a tratar mejor a susclientes y a conocer sus necesidades y gustos.
FACTOR DEL SERVICIO
Un buen servicio al cliente puede llegar a ser un elemento promocional para las ventas tan poderosas como los descuentos, la publicidad o la venta personal. Un aspecto básico para dar un excelente servicio al cliente es la formación, la capacitación del personal. No debemos olvidar que los recursos humanos son muy importantes enla empresa ya que son el motor de la misma, por eso debemos capacitar constantemente, el personal capacitado puede lograr un mejor aprovechamiento de los recursos materiales existentes.
Lo esencial de un negocio es el servicio ofrecido, no nada más tener como objetivo lograr la venta. El ambiente, la ubicación y, sobre todo, el personal deben encontrarse y estar en una situación en la que el...
tracking img