Historia de emprendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año de la consolidación económica y social en el Perú”

HISTORIA DE EMPRENDIMIENTO
En la vida se presentan muchas dificultades y a veces a partir de las necesidades que tenemos, nos motivan a labúsqueda de oportunidades, estas a veces se presentan en situaciones difíciles pero que si no las tomas quizá jamás vuelvan a presentarte como nos dice H. Jackson Brown “ La oportunidad solo se dejaalcanzar por quienes la persiguen”. Por los saberes adquiridos en el curso sabemos que para ser emprendedor se necesita tener algunas características, en la siguiente historia, se pueden verplasmadas algunas de ellas:
Cuando era más pequeña al ver que mis padres no me podían comprar todo lo que quería, reflexione y decidí que tenía que buscar una forma de obtener dinero, pero que no fuera tancomplicada. Con una vecina nos pusimos a pensar que hacer y ambas nos decidimos por vender marcianos (chupetes), pero como las tiendas de mi barrio también las ofrecían, nos pusimos a analizar quécosas les faltaba al producto que ofrecían.
Nos dimos cuenta que los marcianos que vendían eran artificiales es decir solo tenían saborizantes, entonces decidimos en hacerlo de frutas naturales. Peronos dimos cuenta que esta nos iba a implicar más gastos, así es que resolvimos en cobrar un poco más, para así no perjudicarnos.
Luego de ver todas las ventajas que teníamos, decidimos realizar estenegocio. Nos dividimos los gastos para comprar los materiales y nos repartimos las tareas, como solo una contaba con la licuadora y la otra solo con la refrigeradora, en una casa hacíamos los chupetes yen la otra los vendíamos.
Un día antes de sacarlos a la venta, nos recorrimos el barrio pegando volantes en las casas. El día llegó y muchas personas fueron a comprar, hasta se acabaron loschupetes, este negocio lo hicimos en las vacaciones, ya que el verano es la época donde se consume más las cosas heladas.
En conclusión podemos decir que para ser emprendedores, lo principal es la...
tracking img