ENSAYO: LECTURA: HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL EMPRENDIMIENTO

¿Qué se podría decir de la perspectiva económica?
La perspectiva económica, simplemente aconseja al emprendedor, los pasos que debe seguirpara la maximización de sus utilidades, y así mismo mejorar su bienestar.
Actualmente el desarrollo económico de los países a nivel mundial, depende del emprendimiento; es decir entre lassociedades tengan mas proyección y capacidad de emprender, mayor será el desarrollo de estas.
No obstante una persona al crear una empresa, apoya al desarrollo, a la generación de empleos y al aumento de susutilidades y capital monetario, mejorando así su bienestar y calidad de vida.

Y entonces, ¿en qué tiene que ver la perspectiva de procesos con la acción de emprender?
Tiene que ver mucho con laperspectiva anterior, pero esta tiene que ver más con el proceso estratégico para llegar a ser un emprendedor. Siguiendo así, una serie de pasos, y de estrategias que no solo el individuo debe seguir,sino también las empresas, logrando a lo ultimo un desarrollo y mejoramiento de la economía.
Se centra en el individuo emprendedor, evaluando paso por paso, desde el inicio hasta el fin de suactividad en el mercado.

Se ha recurrido a muchas fuentes de información como revistas de administración, para lograr estudiar la complejidad del emprendimiento, y por lo tanto ha llegado a ser tanimprescindible para todo, que se ha llegado a una definición la cual es: “el emprendimiento depende del mismo individuo, de las capacidades que se tengan, de las estrategias, y de la lógica con que semanejen las actividades”.

¿Pero, qué opina Aktouf acerca del emprendimiento?
En su pensamiento, Aktouf plantea, que para lograr el emprendimiento, debe tomarse una decisión y por lo tanto, una decisiónes el paso del pensamiento a la acción, en este caso de emprender. Según él, la decisión es el paso más importante de emprender, y por lo tanto el conjunto de elecciones es lo que nos lleva a una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Historia y evolución del emprendimiento. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-y-Evoluci%C3%B3n-Del-Emprendimiento/3366220.html

MLA

"Historia y evolución del emprendimiento" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-y-Evoluci%C3%B3n-Del-Emprendimiento/3366220.html>.

MLA 7

"Historia y evolución del emprendimiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-y-Evoluci%C3%B3n-Del-Emprendimiento/3366220.html>.

CHICAGO

"Historia y evolución del emprendimiento." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-y-Evoluci%C3%B3n-Del-Emprendimiento/3366220.html.