Historia de fisica y la tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Historia de la Física está llena de grandes científicos como Galileo, Newton o Einstein, cuyas contribuciones han sido decisivas, pero también de un número muy grande de científicos cuyos nombresno aparecen en los libros de texto. No existe el genio aislado al que de repente se le ocurre la idea clave que cambia el curso de la Ciencia. El avance en el progreso.




A poco más de mediosiglo de
haberse iniciado el primer programa de licenciatura en Física en México (1937) y de haberse creado la primera institución de investigación en el tema (1938), se han logrado avances tanconsiderables que en la actualidad ya se cuenta con 43 centros de enseñanza y/o investigación, de las que han egresado más de 2000 físicos. El propósito de este documento es describir, para un público noespecializado lo que es la física, como se ha gestado su estudio en México, donde estudian y, una vez que concluyen sus estudios, en que trabajan los físicos mexicanos.


La tecnología es unaresaca que se ha tenido desde la colonia, si bien las grandes civilizaciones Indígenas perfeccionaron en su momento con gran orgullo y meticulosidad lograron grandes avances en este ramo.
TECNOLOGIATecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio y satisfacer las necesidades de laspersonas.


En el pasado, en los estudios sobre intercambios científicos entre diferentes naciones se ha prestado considerable atención a las transacciones culturales entre países con un altodesarrollo científico y los que pertenecen a la así llamada ‘periferia científica’. Este capítulo de la historia de las ciencias es conocido bajo el sugestivo nombre genérico de ‘estudios sobre la cienciacolonial’. Más recientemente, se ha comenzado a prestar una mayor atención a las interacciones entre países que no presentan la marcada diferencia que caracteriza a las anteriores.


DESARROLLO...
tracking img