historia de GAIA

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
En 1946, el gobernador Castillo López Inauguro el boulevard Juárez, que iniciaba en el antiguo callejón de Gomara, hasta la glorieta de las palmas. Para 1956, el auge del Casino de la Selva, y por influencia a Cuauhnahuac de muchos famosos, Mario moreno, el popular “Cantinflas” compra la casa en la esquina precisamente del callejón de Gomara (hoy boulevard Juárez) y Callejón de las casas,remate de la famosa Plazuela del Zacate y que en el siglo pasado llevase el nombre de la casa del Chivo.
El mimo, dentro de sus excentricidades y dada la amistad con Diego Rivera, le pide hacer un mosaico veneciano recreando a “GAIA”, la diosa griega que personifica a la tierra. Recordemos que en 1953, Rivera plasma su mural “La historia del teatro en México” en el teatro Insurgentes, llevando comopersonaje central a Cantinflas. El mosaico original fue realizado en Cuauhnahuac en la antigua fábrica de la familia Perdomo y que hoy lleva el nombre de los Colorines de Cuernavaca, la misma a la que acudió Rivera y que todavía existe.
Hoy el mosaico de Rivera yace en el fondo de la alberca del Restaurante que ostenta el mismo nombre que la diosa “GAIA”, en donde se sirve una estupenda comidaMediterránea e Internacional.
También cabe mencionar que desde la terraza de esta casa se puede observar la Catedral de Cuernavaca.
Así, luego de atender a más de 300 mil comensales, ofrecer comida hecha por chefs internacionales, que viajaban únicamente para cocinar en el lugar y recibir a visitantes, que al regresar a sus lugares de origen hablaban con gusto de un sitio ubicado en la capital delestado, el Restaurante “GAIA” dice adiós.
“No podemos atribuirle a un sólo motivo el nuestro cierre, la verdad, las causas son varias y son parecidas a las que han llevado a cerrar varios restaurantes, la inseguridad, la economía, las diversas manifestaciones que ocurren en el zócalo, entre otros”. Sin embargo, lo verdaderamente lamentable es que los comensales ya no podrán disfrutar más de sucomida.




MISION
El Restaurante GAIA tiene el objetivo de brindarte: excelencia culinaria, basada en sabores confortables llevados a un nivel muy sofisticado, elegancia, atención personalizada y armonía en los espacios, logrando ser un lugar acogedor.
VISION
Alimentar tus sentidos…

En este restaurante se ofrecían los siguientes servicios:

Eventos sociales
Eventos culturalesEventos empresariales
Eventos de gobierno
Viajes de incentivos
Reuniones de trabajo
Entre otros.
En GAIA Restaurante ponemos a tu disposición nuestras instalaciones para que realices tu evento y obtengas lo mejor de nuestros banquetes que tienen una capacidad desde 1 hasta 150 personas.


CARTA O MENU

Realmente es un poco difícil, el tener una carta concreta, pues se manejan muchísimosplatillos de temporada, o dependiendo el chef que se encuentre de visita acompañándonos. Lo que si cabe mencionar, es que si el comensal recordaba algún platillo que ya no estuviera presente en la nueva carta, el podía pedirlo sin ningún problema y este era preparado como cualquier otro.


ORGANIGRAMA








VUELTAS QUE SE LE DAN A LA MESA


Esto realmente depende mucho de donde seencuentren colocadas las mesas, ya sea en las terrazas, en la planta baja, junto a la alberca, en el bar etc. Aunque un aproximado podría ser entre 4 y 5 vueltas al comedor.

TIPO DE COMIDA QUE SE SIRVE


La cocina es simple, basada tanto en platos mexicanos como en conceptos internacionales clásicos. Como entradas tenemos taquitos de pato, jaiba, marlín, tradicionales carpaccios y floresde calabaza rellenas.

De las sopas les sugeriré elegir la crema de chicharrón, con un balance perfecto y guarnición de nopal asado que no podría ser más adecuada.
Como intermedio les recomiendo el jitomate relleno de tres quesos y pesto tradicional. Otras opciones son las ensaladas de manzana con roquefort y la de camarones con jamón serrano. Ésta última acompañada de un aderezo de yoghurt...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gaia
  • Gaia
  • GAIA
  • GAIA
  • gaia
  • Gaia
  • Gaia
  • Gaia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS