Historia de Gloria saltos

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Gloria Saltos: “La puntualidad fue mi éxito”
En 1987 su negocio de belleza  se inició como un pequeño bazar situado junto al almacén Tía, en las calles Luque y Chimborazo (centro de Guayaquil). A raíz de ese momento su creatividad y la buena atención al cliente fueron parte de su éxito. 
Actualmente Gloria Saltos, de 51 años, administra una gran empresa que creció por su esfuerzo, dedicación ysacrificio.
“Quien no cruza el río no llega a la orilla”, mencionó al recordar que al principio tuvo que hacer préstamos y pedir créditos para expandir su línea de belleza.
Gracias a ello contrató personal y abrió sucursales en la ciudad. Hasta el momento no se queja de quienes laboran con ella, por ser honestos y confiables.
A su cargo tiene un total de 180 personas a quienes no consideraempleados, sino amigos. “Cada día gano más amigos y eso es lindo porque sé que estoy haciendo bien las cosas”, agregó. 
Además de ser puntual en las citas Gloria es muy creyente. Siempre le pide a Dios y a su santa Narcisa de Jesús por el bienestar de su familia, de sus empleados y del resto de personas en el mundo. 
Ella es quien da una atención personalizada a los clientes, siempre con unasonrisa y con entusiasmo para brindarles lo mejor. 
Aseguró que hoy en día la mujer está a la par del hombre porque tiene la capacidad de desarrollarse en todo ámbito.
“Tenemos derecho a crecer, a mejorar... La mujer ahora tiene que disfrutar de su realización profesional y en su momento conformar una familia”, señaló.
Actualmente Novedades Gloria Saltos se divide en peluquería, almacenes, cursos debelleza, spa, bailoterapia, gimnasio y salón de eventos.

LUIS NOBOA NARANJO
Los inicios de mi padre fueron significativamente humildes, se quedó huérfano de padre a temprana edad, salió a trabajar desde los 8 años, al tiempo que estudiaba en la escuela. Hubo muchos días en que no tenía ni siquiera para comer. Lo poco que ganaba vendiendo revistas, periódicos y billetes de lotería no lealcanzaba para el sustento de su familia.
La de Luis Noboa, el hombre que empezó como vendedor de periódicos y a su muerte había amasado una fortuna de mil 200 millones de dólares, es de esas historias que causan
admiración en el mundo entero . 
Lo cierto es que Noboa creció gracias al apoyo del entonces empresario más importante del Ecuador, don Juan X. Marcos, uno de los hombres más influyentes delpaís a comienzos de siglo. 
Lo extraordinario es cómo Noboa, que había entrado al grupo como conserje del Banco Sociedad General de Crédito, llegó a transformarse primero en uno de los ejecutivos de Marcos, luego en su socio, y por último, en reemplazarlo en su posición.
Si bien Noboa trabajó para Marcos tan solo durante cinco años, ambos estuvieron vinculados posteriormente en la exportaciónde arroz, negocio con el que Noboa ganaría su primer millón de sucres. 
Eran los años de la gran depresión de los años treinta, que va a terminar paradójicamente, gracias a la segunda guerra mundial, que hace que el Ecuador exporte productos de
indispensable consumo para los países beligerantes, según anota Wilson Miño en su estudio "La economía ecuatoriana de la gran recesión a la crisisbananera". 


ISABEL NOBOA PONTON
De la partición de Corporación Noboa a Isabel Noboa le fue asignada la empresa representante nacional de Coca-Cola, el centro comercial Mall del Sol, el Ingenio Valdez, entre otras empresas e inversiones. Hasta 1997 Noboa había sido un ama de casa, sin experiencia en el mundo empresarial, pero entonces decide dirigir ella misma estas compañías. Para el efecto crea elConsorcio Nobis así como decide prepararse en administración de empresas tomando un programa en Harvard Business School. Los inicios de la carrera empresarial de Isabel Noboa estuvieron marcados por la crisis financiera en Ecuador de 1999. Ella y su equipo se encargaron de sacar a flote varias empresas con deudas de millones de dólares. Otro logro empresarial de Noboa fue el rescate de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Historia De Salta
  • historia de gloria
  • Historia de salta
  • Gloria historia
  • Salto de altura (historia)
  • Historia De Salto Con Garrocha 1
  • historia del salto largo
  • historia de pichanal-salta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS