Historia de grupo avis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de Avis, resulta un verdadero éxito pues está basada en el compromiso con la Calidad y con nuestros Clientes. Avis nace en 1946 fundada por el capitán Piloto Aviador Warren E. Avis,veterano de la Segunda Guerra Mundial. En 1948, la compañía pasa a denominarse Avis Rent a Car.
Al terminar la guerra, sus actividades profesionales requerían que tuviera que viajar en aviónconstantemente, detectando que al llegar a los aeropuertos no existían alternativas de comunicación eficientes para transportarse a las ciudades. Esta situación lo hace concebir lo que hoy es Avis y es así como seconvierte en la primera empresa de alquiler de autos que se posiciona dentro de los aeropuertos.
La primera oficina se abrió en el aeropuerto de Willow Run en Detroit Michigan, revolucionando laindustria de renta de autos, aún cuando ya existía otra empresa que se dedicaba a arrendar autos, ésta se encontraba en las ciudades y no en los aeropuertos.
A ocho años de haberse fundado, Avis Rent aCar, se había expandido por los Estados Unidos de Norteamérica con 185 oficinas y 10 en Canadá además se establecen convenios con compañías de alquiler en Inglaterra, Francia, Irlanda, Alemania,Escocia y Suiza. También se convierte en la primera empresa de arrendamiento de autos en introducir una tarjeta de crédito propia.
En 1962 se lanza la campaña publicitaria “We Are #2, But We Try Harder”,la cual revoluciona no solo a la industria de las arrendadoras de autos sino a la de publicidad, ya que es la primera vez que una empresa reconoce que no es la líder, pero que cada día se esfuerzamás.
La campaña tuvo gran aceptación y Avis ganó muchos seguidores, desde entonces somos reconocidos en el mercado como “We Try Harder”. Es importante destacar que lo que inició como un sloganpublicitario fue la base de una cultura de trabajo, cristalizada en lo que hoy es la filosofía de nuestra empresa: "Nos Esforzamos Más”.
En 1965 Avis fue adquirida por la International Telephone and...
tracking img