Intro a la computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD FERMIN TORO
VICE-RECTORADO ACADEMICO
FACULTAD DE INGENIERIA
CABUDARE EDO – LARA

Nombre:
Jesús González
C.I: 21.129.960
Sección:
MI-72
Facilitadora:
Gladys Vergel

Índice

Introduccion……………………………………………………………………… Pág 3
Historia o evolución de los Sistemas Operativos………………………...Págs 4, 5, 6,7
Que son Sistemas Operativos……………………………………………………..Pág 7
Clasificación delos Sistemas Operativos…………………………….………..Pág 7, 8
Características principales de los Sistemas Operativos…………………...….Pág 8, 9
Funciones que cumplen los sistemas operativos……………………………..…..Pág 9
Ejemplos de Sistemas Operativos…………………………………………….....Pág 10
Anexos…………………………………………………………………….…. Pág 12, 13
Conclusion………………………………………………………………..……….Pág 14
Bibliografia……………………………………………………………………….Pág15

Introducción
El Sistema operativo es el software principal de una computadora, ya que, sin este la computadora no podría funcionar. Todos hemos utilizado por lo menos uno sin darnos cuenta, los utilizamos en la vida diaria en la mayoría de los aparatos eléctricos que tenemos en nuestra casa, en el trabajo, en los automóviles, hasta en los dispositivos que utilizamos para escucharmúsica. Con el tiempo han ido evolucionando y adaptándose a nuestras necesidades, hoy en día los hemos hecho parte de nuestras vidas que lo más probable es que si faltaran tan solo por unos minutos, crearía todo un caos en todo el mundo. En este trabajo hablare mas afondo sobre los sistemas operativos utilizados en las computadoras. Su historia y los diferentes tipos que existen, su clasificación y susfunciones.

Historia:
Generacion Cero (década de 1940)
Los primeros sistemas computacionales no poseían sistemas operativos. Los usuarios tenían completo acceso al lenguaje de la maquina. Todas las instrucciones eran codificadas a mano.
Primera Generacion (década de 1950)
Los sistemas operativos de los años cincuenta fueron diseñados para hacer mas fluida la transición entre trabajos. Antes deque los sistemas fueran diseñados, se perdía un tiempo considerable entre la terminación de un trabajo y el inicio del siguiente. Este fue el comienzo de los sistemas de procesamiento por lotes, donde los trabajos se reunían por grupos o lotes. Cuando el trabajo estaba en ejecución, este tenia control total de la maquina. Al terminar cada trabajo, el control era devuelto al sistema operativo, elcual limpiaba y leía e iniciaba el trabajo siguiente.
Al inicio de los 50's esto había mejorado un poco con la introducción de tarjetas perforadas (las cuales servían para introducir los programas de lenguajes de máquina), puesto que ya no había necesidad de utilizar los tableros enchufables.
Además el laboratorio de investigación General Motors implementó el primer sistema operativo para la IBM701. Los sistemas de los 50's generalmente ejecutaban una sola tarea, y la transición entre tareas se suavizaba para lograr la máxima utilización del sistema. Esto se conoce como sistemas de procesamiento por lotes de un sólo flujo, ya que los programas y los datos eran sometidos en grupos o lotes.
La introducción del transistor a mediados de los 50's cambió la imagen radicalmente.
Secrearon máquinas suficientemente confiables las cuales se instalaban en lugares especialmente acondicionados, aunque sólo las grandes universidades y las grandes corporaciones o bien las oficinas del gobierno se podían dar el lujo de tenerlas.
Para poder correr un trabajo (programa), tenían que escribirlo en papel (en Fortran o en lenguaje ensamblador) y después se perforaría en tarjetas. Enseguida sellevaría la pila de tarjetas al cuarto de introducción al sistema y la entregaría a uno de los operadores. Cuando la computadora terminara el trabajo, un operador se dirigiría a la impresora y desprendería la salida y la llevaría al cuarto de salida, para que la recogiera el programador.

Segunda Generacion (a mitad de la década de 1960)
La característica de los sistemas operativos fue...
tracking img