Historia De Honduras

Páginas: 6 (1398 palabras) Publicado: 6 de junio de 2015
MANIFIESTO DE LA VIDA
La crisis ambiental es la crisis de nuestro tiempo. No es una crisis ecológica, sino social. Dicho en palabras más sencillas el problema que se vive no es causado por el ambiente mismo, sino más bien por la sociedad que alterada el equilibrio ecológico. “La ética ambiental orienta los procesos y comportamientos sociales hacia un futuro justo y sustentable para toda lahumanidad”. Como el autor lo expresa, la ética para lo ambiental dirige las normas y la manera en que se debe de actuar para permitir un futuro más prometedor en el que nuestros descendientes no sufran por culpa de nuestros errores causados al ambiente. Se debe tener una mentalidad positiva para lograr el cambio, el cual a final de cuentas nos beneficiara a nosotros como a nuestras generacionesfuturas. “Sin equidad en la distribución de los bienes y servicios ambientales no será posible construir sociedades ecológicamente sostenibles y socialmente justas”. Si no se tiene una igualdad en los beneficios que brinda el ambiente así como en la distribución de los bienes, no se lograra alcanzar la sustentabilidad ecológica y social, la cual debería ser justa para todos los habitantes.
“Laconstrucción de sociedades sustentables pasa por el cambio hacia una civilización basada en el aprovechamiento de fuentes de energía renovables”. Las nuevas sociedades, al menos las que se hagan llamar sustentables deber cambiar hacia una civilización que este enteramente encarrilada al uso de energías rehusables o bien renovables, así se puede contar con una mejor forma de vida ahorrando y preservandolos recursos naturales. Realmente se necesita pensar en el futuro, si bien no en el nuestro, si en el de nuestros hijos y nietos, ya que ellos serán verdaderamente las victimas de nuestras acciones. “La ciencia ha constituido el instrumento más poderoso de conocimiento y transformación de la naturaleza”. No cabe duda que la ciencia ha sido la herramienta más eficaz y confiable con la que se halogrado cambiar al medio ambiente, si bien no siempre es para bien ante los ojos de varias personas lo ha sido para el mal, ya que solo se utiliza para solucionar un problema al momento, y no piensan en el que se creara al emplear el método con el que solucionarían el problema inicial.

Por otro lado también influye la democracia, ya que aquí se toman en cuenta las decisiones de la mayoría de laspersonas de la sociedad para llevar acabo las mejores opciones con las que se lograra un mejor cambio. “La democracia directa se funda en un principio de participación colectiva en los procesos de toma de decisiones sobre los asuntos de interés común”. Como bien se mencionó anteriormente la democracia está fundada en la participación activa de los ciudadanos para expresar y tomar las mejoresdecisiones en los problemas con los que se enfrentan día con día. Se debe de iniciar a pensar no solo en nuestras propias necesidades personales sino también en la de los demás, solo así se puede asegurar un mejor futuro para todos los que vivimos en sociedad. “El bien común es asegurar la producción y procuración de justicia para todos, respetando lo propio de cada quien y dando a cada cual lo suyo”. Sedebe tener presente que todos vivimos en una misma sociedad, para poder existir en armonía, todos debemos de pensar en los demás, asegurando la producción y que se ejecute la justicia por igual, respetando las cosas de los demás y dándole a cada miembro de la sociedad lo que le corresponde. Como ya ha quedado claro todos necesitamos de los demás para poder cumplir nuestra meta, logrando un cambiototal, inteligente, y mantener el instinto de supervivencia. “La ética de la sustentabilidad implica cambiar el principio de egoísmo individual como generador de bien común por un altruismo fundado en relaciones de reciprocidad y cooperación”. Definitivamente se debe de erradicar el egoísmo que muchas veces tenemos hacia los demás, y abrazar el altruismo, con lo cual la cooperación se hará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Honduras
  • Historia De Honduras
  • Historia de Honduras
  • HISTORIA DE HONDURAS
  • Historia de honduras
  • historia de Honduras
  • Historia De Honduras
  • Historia de Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS