Historia de inglaterra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 102 (25344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Historia de Inglaterra
Hombres de raza celta son los que a comienzo de las edades históricas habitaban la isla de Bryt o Prydain, de donde procede el nombre latino "Britannia" y el inglés "Britain" y de ellos y de su país conservan pocos noticias los escritores antiguos.
Las primeras nociones de las islas brtitánicas de deben a los fenicios quellegaron a las islas de Casiterides (Sorlingas) en busca de estaño y los cartagineses también llegaron a este extremo S.O. de las costas británicas, pero ambos proporcionaron escasas noticias de aquellas tierras.
A los geografos griegos apenas llegaron algunos nombres como los siguientes, isla Iernis (Irlanda), isla Sagrada, Mar Cronio o Helado. A mediados del siglo IV adC. Piteas surcó losmares del Norte, pero tampoco enriqueció mucho los escasos conocimientos que se tenían de las islas.
El verdadero descubrimiento de las islas británicas se debió a los romanos, "penitus toto divisos orbe britannos" y empezaron a adquirir conocimiento de ellas a mediados del siglo I adC., en la que los habitantes de las islas británicas se dividían en multitud de tribus como lassiguientes: canticanos (Kent), belgas oriundos de la Galia Bélgica ( actuales condados de Hamps y Wilts, por frente a la isla de Wight o Vectri), damnonios (Land's End), siluros ( hacia el canal de Bristol), trinobantes (en el interior y al Norte, cuya capital era Lóndres), icenios(donde estan las ciudades Ixworth y Caster), donubos y casrianos ( a la izquierda del Támesis), los poderosos brigantes ( entre el Tyne y elHumber); maiates ( al Norte de los brigantes), las tribus de las selvas y montañas de Caledonia, los hombres de las tierras altas , caledonios como los pictos y posteriormente a partir del siglo IV escotos (Estos habitantes de raza celta ocupaban la región septentrional de Escocia, Caledonia. Los escotos aparecen en el siglo VI y ocupaban el Oeste de los montes Grampianos, venidos de Irlanda en elaño 503 al mando de Fergus y dieron su nombre a toda la parte Norte de Bretaña, Escocia. Al Este, los pictos, llamados asi por los romanos porque conservaron largo tiempo la costumbre de pintarse el cuerpo. Entre ellos estaban en guerra, pero se unían para rechazar un invasor extranjero o devastar países del Sur, no aceptando jamás lacivilización romana y ni la lengua latina ni la anglosajonaconsiguieron imponerse al idioma celta).

Julio César invadió Britania en 55 adC. Desembarcó en Deal y abandonó la isla poco después ante la resistencia encontrada. En 54 adC regresó con cinco legiones (27.000 hombres), entre ellas la célebre y valiente "décima legión", y se enfrentó con Caswellawn, rey de los Casivelaunos, quien acuñaba monedas de oro y tenía su base al norte del estuario del ríoTámesis. Tras dura lucha, César consiguió dominar a los britanos o britones. Éstos conservaron su libertad política y pagaron tributo a Roma durante casi un siglo. Para el comercio con la Galia romana, se establecieron centros en Silchester, Saint Albans y Colchester, en la zona suroriental de Inglaterra. Esta zona se desarrolló a gran velocidad.
En el año 40, Calígula, tras ofrecer Admin, nieto deCasnallaun, desterrado por su padre Cunobetin, la isla en homenaje al emperador porque se había refugiado en los dominios de Roma, , llegó hasta las orillas de la Mancha, en las Galias, pero su satisfacción fueron los "despojos del Oceáno".
En el año 43, el emperador romano Claudio envió cuatro legiones y tropas auxiliares (40.000 hombres), iniciando la conquista sistemática. El mismo emperadorpermaneció en la isla 16 días y su general Plaucio, se apoderó de Camulodunum o Cólchester, capital de los tribonantes. Ostorio Escápula, sucesor de Plaucio en el mando de las tropas, derrotó al rey de los siluros, Caractac y ya toda la parte de la isla desde el Mar del Norte al Mar de Irlanda quedó en poder de Roma. Poco despues, en el año 59, Suetonio Paulino se apoderó de la isla sagrada...
tracking img