Estadística en la vida diaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1125 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ROL DE LA ESTADÍSTICA EN LA TOMA DE DECISIONES
El que sabe tomar decisiones ocupa los mejores lugares en la dirección de una empresa. Allí están las mejores remuneraciones.
Cuando en una empresa se busca a alguien para ocupar un puesto de dirección se escoge de entre los que saben tomar decisiones correctas. Es decir, no los escogen entre los que siempre esperan que les digan qué es loque deben hacer; sino entre los que deciden qué hacer cuando hay urgencia de hacer algo, coincidiendo con que no está presente el responsable del departamento.
El mejor empleado no es el que más suda, sino que es el que mejor piensa y decide hacer lo que considera que es racionalmente correcto.
Para tomar decisiones se debe estar en capacidad de llenar los vacíos de información de la maneramás racional posible.
Es aquí donde la Estadística puede ayudar a tomar decisiones racionalmente correctas: ayuda a llenar los vacíos de información.
Con la Estadística podemos ver más allá de lo que ven nuestros ojos.
LA ESTADISTICA EN LA VIDA DIARIA

La estadística es aplicada en la vida diaria como un método para diversos fenómenos de orden económico, social, político, educacional ybiológico que nos facilitan la solución de diferentes actividades.

Para ello se requiere contar con un método o conjunto de reglas que nos permitan la observación, el ordenamiento la cuantificación y el análisis de dichos fenómenos. Un enfermedad causada por diferentes agentes externos a nuestro organismo desencadena u sinnúmero de síntomas que afectan todo el cuerpo y se transmiten hacia otraspersonas muy fácilmente por diferentes mecanismos, originando los mismos síntomas que alas otras personas.
Para la prevención de dicha enfermedad debemos de colocar en práctica, todas estas reglas y obtener una conclusión precisa para dar un diagnostico exacto.

La estadística influye en gran parte en todas las situaciones, puesto que cumple un papel importante que nos permite solucionar muchosproblemas de la vida diaria. En el área de la salud, la estadística nos ayudara a tener mejores resultados al momento de determinar que porcentajes de personas en una población padecen de una enfermedad, a descifrar la tasa de natalidad, mortalidad, morbilidad de una población.

Labor del Educador
La labor del docente es mediar los aprendizajes del los alumnos (as) a través del los conocimientosprevios considerando ritmo de aprendizajes porque no todos los alumnos (as) aprender al mismo tiempo. Su rol también está relacionado con la interacción que tiene con la comunidad educativa ya sea directores, profesores, apoderados, alumnos para lograr en conjunto metas para el desarrollo integral del educando.
El docente debe tener la capacidad de preparar el espacio, los recursos, lasactividades distribuyendo el tiempo, creando un ambiente afectuoso donde estén los estímulos necesarios para sus aprendizajes considerando la evaluación como un proceso de inicio, desarrollo y termino. Es importante que el profesor reflexione diariamente sobre la labor que esta ejerciendo en el aula y fuera de ella, siendo un crítico constructivo dispuesto al cambio. Si hablamos de las metodologías quedebe ocupar el docente en el aula estas deben ser de carácter significativo acorde a la realidad social y cultural de los alumnos.
Según García Arturo Ramo: Se ha escrito sobre tres formas de educar: la espontánea, que consiste en “dejar hacer” al educando, en no intervenir, ni orientar, ni estimular. El chico se mueve según sus propias normas de conducta. En ocasiones, detrás de esta actitud estáel abandonismo y el dimitir de las responsabilidades de educador.
Otra forma es el voluntarismo, según la cual el educando se autoeduca con esfuerzos personales, fortaleciendo su fuerza de voluntad. El educando no se dirige a lo que le gusta o apetece, sino a lo que a la larga es mejor para él. Esta forma de educar es aconsejable, aunque sin caer en los excesos.
La tercera forma de educar...
tracking img